Pobierz

30 listopada 2020

listopada 2020

Obejrzane 54 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Uztarroz, Navarra (España)

Lakora, montaña algo devaluada al soportar la carretera que facilita su acceso desde el refugio, a pie de carretera sin apenas desnivel.
Sin embargo su ascensión desde abajo, desde Arrako, ofrece una subida de prácticamente 1000 metros de desnivel en poco más de tres kilómetros y medio, que la hace más atractiva.
Ascensión primero por hayedo, luego pinar y enseguida por prados hasta la cumbre. Todo el rato orientada al sur. Se pasa por Juan Pito y se sigue toda la loma evitando la carretera que tan sólo se cruza una vez.
En esta salida descendí por el norte, por senda con fuerte pendiente pero clara, para subir a Heylé Gagne, cota a la que prácticamente sólo sube ganado y tener una bonita vista de la cara norte.
La vuelta rodeando Lakora por su cara norte hasta el collado de Arrakogoiti y volver a Juan Pito para desde allí bajar por tranquilo camino por el barranco de Arrakogoiti.
Salida tranquila que no defraudará.