-
-
2 224 m
2 023 m
0
1,3
2,6
5,21 km

Obejrzane 1339 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu Vilches, Maule (Chile)

Desde el desvío al Enladrillado se comienza la ruta. Se avanza por un espacio abierto -ya sin gran vegetación apreciable- y pedregoso, sin embargo la huella está bien marcada y se avanza rápido. Al Oeste, la figura del cerro Peine sirve para orientarse. Desde el desvío al Enladrillado, tras ½h a 1h de caminata en subida suave, se alcanza la cima de una loma, punto de mayor altitud de la ruta (2234m).

A continuación, el sendero desciende 100m de desnivel por una ladera de pendiente moderada y se adentra en una especie de hoya, la cual debe atravesarse siguiendo la misma huella. El sendero vuelve a remontar una pequeña loma, y tras ½h a 1h de caminata desde la loma anterior, se llega a un sitio desde el cual se divisa una pequeña laguna en dirección sur, la cual no es la laguna El Alto. Al poco andar, la ruta comienza a bajar nuevamente y cruza una bifurcación, que muestra mediante un letrero de madero un desvío en dirección norte que conduce directamente hacia la administración de la reserva (Campamento Lengas). Debe seguirse la huella que sigue hacia el oeste (mano izquierda), y algunos pasos más allá, se vuelve visible la meta de este recorrido.

La laguna se encuentra 150m más abajo, los cuales deberán sortearse mediante una bajada en zigzag que toma menos de ½h, la cual avanza con pendiente más pronunciada, abriéndose paso entre matorrales y bosque de baja altura. El sendero termina al llegar a una pequeña playa a la orilla de la laguna. El cuadro a la vista es realmente lindo, formado por agua, una montaña y manchones de bosque maulino.

Todo el camino de regreso se realiza desandando la misma ruta. Quizás la parte más pesada de la jornada empieza junto con el regreso al campamento, ya que se debe remontar lo descendido en la última bajada. Tras ½h a ¾h desde la laguna, se llegará a la bifurcación del campamento, desde la cual hay que caminar entre 1h y 2h hasta la bifurcación del Enladrillado que es desde donde comenzó esta ruta. Habiendo llegado aquí, el descenso hasta el lugar de campamento debiera considerar de 1½h a 2½h.
Skrzyżowanie

Desvio a Enladrillado

Jezioro

Laguna Chica

Laguna Chica
Skrzyżowanie

Bifurcacion a la administracion

Bifurcacion a la administracion
Skrzyżowanie

Bifurcacion sendero Peine

Rzeka

Arroyo

Jezioro

Laguna El Alto

Laguna El Alto
Skrzyżowanie

Bifurcacion al Peine

Skrzyżowanie

Bifurcacion a Enladrillado

sin pasar por la laguna
szczyt

Cumbre Peine

2 Opinie

  • Zdjęcie Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)

    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) 2017-12-06

    Hola amigo... quiero hacer esta ruta este fin de semana largo del 08-12, pero no conozco la zona, podrias ayudarme dandome algunos consejos?

  • Zdjęcie Carlos Hormazábal

    Carlos Hormazábal 2018-08-14

    Excelente descripción del viaje, se agradecen rutas así en la App, Saludos desde Chillán

You can or this trail