Czas  2 godzin 18 minut

Współrzędne 879

Uploaded 26 sierpnia 2020

Recorded sierpnia 2020

-
-
844 m
572 m
0
1,9
3,8
7,64 km

Obejrzane 107 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Ircio, Castilla y León (España)

Interesante y muy bonita ruta para hacer un día en el que no dispongamos de mucho tiempo. Discurre por el siempre interesante paraje de San Juan del Monte pulmón natural y lugar emblemático para los habitantes de Miranda de Ebro.
- La ruta comienza en la llamada laguna de San Juan del Monte, entre los refugios de las distintas cuadrillas Sanjuaneras. Iremos hacia el este por el camino que sube hacia el área recreativa y a unos 200 m. cogeremos unas escaleritas a mano dcha y seguiremos el amplio camino que nos llevará a la Ermita de San Juan en un km.
- Una vez en la Ermita bajaremos una escaleras en dirección sur hasta un pequeño mirador y desde allí bajaremos por la senda que nos llevará a la fuente del Piojo, poco después girará hacia el este para bajar por la frondosa y sombría senda hasta la pista principal, llevamos 2, 2 km.
- En la pista principal giraremos a la dcha. para en unos 300 mts. coger otra senda a la dcha. bien señalizada con sus correspondientes letreros. En 200 mts. más, nos desviaremos a la izda. para comenzar la ascensión a la cruz de Motrico. Cogemos fuerzas porque nos queda un km. de empinada cuesta hasta llegar a la Cruz.
- Una vez en la Cruz, podremos disfrutar de las preciosas vistas que desde allí se contemplan con Miranda de Ebro a los piés. El descenso lo haremos por una senda que baja en dirección sur para en unos 200 mts. girar a la dcha. y coger una sendita que un poco más adelante nos saca a un cortafuegos por el que descenderemos unos 800 mts. para volver a girar a la dcha. para entre dos señales a las que les falta el cartel, coger la preciosa senda de "Los tejos"
- Esta maravillosa senda baja entre una frondosa vegetación de la zona, durante el descenso podremos ver los tejos que la dan su nombre. Pasaremos por una escalera metálica para librar un pequeño desnivel y pasaremos también junto a unas antiguas ferreras. En 1.300 m. habremos llegado otra vez a la pista principal.
- Una vez allí ya solo nos queda girar a la Izda. y continual la amplia pista hasta el area recreativa y desde allí continuar la bajada hasta la Laguna donde iniciamos la ruta. Habremos andado unos 7,8 km. en una dos horas y cuarto.
Skrzyżowanie

Coger senda a la Dcha.

Szczyt

Cruz de Motrico 852 m.

Skrzyżowanie

Dcha. por la Senda Los Tejos

Architektura sakralna

Ermita de San Juan del Monte

Waypoint

Laguna de San Juán Del Monte

Komentarze

    You can or this trail