Czas  6 godzin 18 minut

4,8
9,6

Obejrzane 70 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Lacort, Aragón (España)

El pueblo de Lacort está, o mejor, estaba junto a la N 260 pasado el km 455. Ahora quedan algunas casas ruinosas al borde de la carretera. Junto a una de ellas sale una ruta BTT hacia Tricas, otro pueblo perdido en la comarca de La Solana.
Subimos superando antiguas terrazas entre el bosque de pinos y robles. Los ciclistas la hacen de bajada por lo tanto sus señales nos serán más visibles si nos giramos hacia atrás. Para llegar a Tricas hay que desviarse un poco (punto 3) y luego rehacer el trayecto.
A partir del 5 ganamos en comodidad porque enlazamos con una pista que no dejaremos hasta pasar Cajol en el 12 y seguir por la Vía Pecuaria. Pasamos por Castellar (13) donde admiraremos los muros de piedra seca que bordean la cabañera y por fin alcanzaremos las ruinas de Giral, último núcleo del recorrido. A no ser que dispongamos de dos coches, para terminar nos quedará un kilómetro de carretera general sin arcén.
Es imposible no acabar con una cierta tristeza por las imágenes de ruinas y abandono que hemos contemplado, mientras imaginábamos cómo sería la vida de aquellas gentes en estos preciosos parajes.