-
-
804 m
665 m
0
2,1
4,1
8,29 km

Obejrzane 2307 razy, pobrane 83 razy

w pobliżu Lacort, Aragón (España)

Sencilla y atractiva ruta que combina sendas, pistas y tramos sin marcar para completar un bonito recorrido circular a través de pastos y frondosos bosques de roble.
El itinerario parte desde la carretera que une Lacort con Ainsa y nos dirige en primera instancia hacia el puente colgante sobre el río Ara hacia el pueblo de San Felices, lugar en el que podremos reponer agua en la fuente que hay junto a la iglesia. Acto seguido el track nos lleva hacia Jánovas y finalmente de retorno a Lacort.

La ruta carece de dificultad, únicamente puede crear confusión el encontrarse fuera de senda o aparentemente perdido. Únicamente hay que seguir el track.
Antes de llegar a San Felices hay que cruzar un riachuelo que podría ir crecido en caso de lluvia, atención a los resbalones
Architektura sakralna

San Felices

San_Felices
Architektura sakralna

Iglesia de Janovas

Iglesia_de_Janovas
Most

Puente de Lacort

Puente_de_Lacort

5 Opinie

  • afmzgz 2016-04-04

    Hola Alejándro;

    Lo primero de todo darte las gracias por colgar la ruta, pasamos una buena mañana gracias a tú excursión y hay que destacar los bonitos paisajes que esta nos da.

    Yo añadiría un par de cosicas para la gente que busca una ruta muy fácil: el camino, con el paso del tiempo y el poco tránsito está en diferentes partes lleno de maleza. Como dice Alejándro se trata de seguir el track, aunque en ocasiones a un ritmo mucho menor del esperado. Además hay que cruzar un par de campos de cultivo y eso es algo que no me gustó demasiado.
    Por otro lado, en el barranco que tenemos que cruzar hay que tener presente la posibilidad de descalzarse para cruzarlo, lo aviso para aquellas personas que vayan con niños o con pantalones ajustados, ya que según la cantidad de agua habrá que subirse las perneras del pantalón hasta las rodillas.
    Tras cruzar el barranco, el pueblo de San Felices de Ara se encuentra justo sobre nosotros y yo particularmente tuve dificultad en encontrar el camino correcto para subir al mismo. Al final acabé trepando para llegar al jardín de una casa rural ante la sorpresa de los habitantes, jajaja.

    Desde aquí el camino es muy sencillo, una pista que es un GR y un sendero para MTB que no tiene pérdida hasta Jánovas.

    Mi opinión personal, si decides hacer una excursión sin ninguna sorpresa existen caminos que conectan el pueblo de Planillo, San Felices y Jánovas con Lacort. Si quieres un poquico de aventura sigue la ruta de Alejándro que está muy chula.

    Un saludo y gracias otra vez Alejándro.

  • Zdjęcie bigleux

    bigleux 2016-07-12

    ¡Hola
    Nunca he encontrado el camino en el pueblo de san-felices-de-ara abajo hacia Lacort https://www.wikiloc.com/hiking-trails/lacort-san-felices-de-ara-janovas-sobrarbe-huesca-4887234/photo-2492150

  • Zdjęcie Alejandro1967

    Alejandro1967 2016-07-12

    Es una lástima.
    En esa zona la senda no es demasiado visible y posiblemente la vegetación lo complique un poco más.
    Yo utilicé todos mis recursos para salir airoso y realmente valió la pena porque hay una zona de bosque muy bonita.
    El GPS ayuda pero con frecuencia la cobertura no es la deseable.
    Saludos https://www.wikiloc.com/hiking-trails/lacort-san-felices-de-ara-janovas-sobrarbe-huesca-4887234/photo-2492150

  • satoen 2017-10-28

    Hola Alejandro,

    Hicimos tu ruta hace poco y la seguimos sin problemas por Lascort-Janovas-San Felices de Ara, pero el problema fue el tramo San Felices de Ara-Lascort. No encontrábamos el camino y cuando preguntamos a unos de San Felices de Ara, nos dijeron que el camino ya se había perdido y que ya habían incluso sembrado encima o que estaba a tramos llenos de maleza. Tuvimos que volver por carretera (aunque casi no había coches) haciendo San Felices de Ara-Planillo-Albella, y al pasar unas granjas después de Albella, torcer a la derecha e ir hacia el puente colgante.

    Un saludo.

  • Zdjęcie Alejandro1967

    Alejandro1967 2017-10-29

    Hola Satoen
    Es una lástima.
    Ya me dió trabajo locaizar la senda cuando hice el recorrido la primera vez.
    En el Sobrarbe pasa frecuentemente, muchas sendas se las come la vegetación. Tenemos demasiado cerca varios parques nacionales y es más popular ir a ellos a caminar que descubrir zonas alternativas.
    Gracias por avisar

You can or this trail