Czas  7 godzin 27 minut

Recorded listopada 2018

5,1

Obejrzane 170 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Lacort, Aragón (España)

Este recorrido se sitúa en la margen derecha del río Ara, entre Fiscal y Boltaña. Partiendo de las ruinas de Lacort, junto a la Nacional 260, cruza el río y llega a Jánovas, tristemente famoso por su abandono forzoso y su pantano afortunadamente sin hacer.
Allí dejamos el PR HU 40 que seguíamos y, sin demasiada fortuna al principio, emprendemos una senda (punto 4) que después de cruzar el Barranco de Jánovas en varias ocasiones, nos llevará a Aguilar donde todavía hay algunos habitantes. Su escondida Ermita de San Miguel (8) es un estupendo mirador.
Ahora bajamos por una antigua pista, que luego enlaza con otra principal que llega a San Felices. Aquí encontramos el asfalto que seguiremos hasta enlazar de nuevo con el PR (punto 12).
Tanto en esta localidad, como en Aguilar de donde venimos y en Planillo y Albella que llegan a continuación, se mezclan las antiguas casas con construcciones modernas en un entorno bucólico de bosques, prados y cursos de agua.