Pobierz

Długość śladu

10,06 km

Suma

478 m

Poziom trudności

Średni

zejść

478 m

Max elevation

1 436 m

Trailrank

37

Min elevation

1 033 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie La Sierra de La Cabrera. Circular por Collado Alfrecho
  • Zdjęcie La Sierra de La Cabrera. Circular por Collado Alfrecho
  • Zdjęcie La Sierra de La Cabrera. Circular por Collado Alfrecho
  • Zdjęcie La Sierra de La Cabrera. Circular por Collado Alfrecho
  • Zdjęcie La Sierra de La Cabrera. Circular por Collado Alfrecho

Współrzędne

800

Uploaded

28 lipca 2022

Recorded

lutego 2015

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking
Be the first to clap
Share
-
-
1 436 m
1 033 m
10,06 km

Obejrzane 268 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu La Cabrera, Madrid (España)

La Cabrera es una serrezuela granítica de gran interés morfológico, pues ofrece un amplio muestrario de las peculiares formaciones del modelado sobre granito como son los domos, las acebolladuras, los thors o canchos de bloques superpuestos o los acastillamientos por fallas verticales. Al constituir un único cordal ofrece buenas vistas en todo momento. En este cordal se asienta la segunda colonia con más efectivos de buitre leonado de la Comunidad de Madrid.

Comenzamos la ruta en la Avenida de La Cabrera, junto al Centro de Iniciativas Turísticas Villa San Roque en el municipio de La Cabrera. Nos dirigimos hacia el Norte por la Avda. de La Cabrera, hasta finalizar la misma en una rotonda. Sin cambiar de dirección, tomamos la calle de la Cabezuela, asfaltada, pasamos un restaurante y una gasolinera, y llegamos a unas viviendas. A partir de aquí el camino está señalizado con marcas blancas y amarillas (PR). El camino de asfalto acaba justo pasada la última casa, donde el camino acaba la subida y giramos dirección Noroeste, a la izquierda según el sentido de nuestra marcha.

El camino de tierra asciende entre las fincas, hasta que dejamos la última debajo de nosotros para caminar junto una alambrada. Justo aquí tomamos el sendero que asciende entre bolos de granito y algunos enebros. Después de ganar unos metros de desnivel, el sendero se suaviza para volver a ascender entre retamas, jaras, y ya más arriba enebros algunos pinos, y por supuesto bolos de granito hasta dejarnos en la base del Pico de la Miel. Si volvemos la vista atrás vemos una bonita panorámica de las Cabrera y el pantano del Atazar.

El sendero a partir de aquí va cuerdeando por entre las formaciones graníticas, las vistas son muy buenas y a cada paso nos llaman la atención las distintas formaciones que adopta el granito.

A veces el camino asciende aproximándose al límite de la cuerda, lo que nos permite ver las moles graníticas muy cerca. Si miramos hacia el Norte, las vistas muy abiertas nos permiten ver las sierras del Rincón, Ayllón y parte del Guadarrama.

Destacan las formaciones de Peña el Águila o el Cancho de la Bola, y ya en las cercanías del Collado del Alfrecho, nos vuelven a sorprender los riscos, los acastillamientos o los canchos de bloques superpuestos coronados en muchas ocasiones por buitres leonados posados en ellos. En esta zona se concentra la mayor parte de los buitres que habitan en la Sierra de la Cabrera.

El camino nos conduce hasta las cercanías del collado del Alfrecho, al cual nos dirigimos abandonando las marcas del PR y siguiendo ahora hitos de piedra.

Una vez en el collado, tenemos a nuestra izquierda, en la cara Sur de la sierra una de las mayores colonias de Buitre leonado de la Comunidad de Madrid. El respeto y el cuidado aquí deben ser máximos, no debemos molestarnos, ni aproximarnos demasiado sobre todo en época de cría (de diciembre a abril).

Descendemos del collado por un sendero en el que debemos extremar las precauciones ya que es poco resbaladizo, debido a la pendiente y a la arenilla producida por el granito.
El camino desemboca en el camino del convento, al cual nos incorporamos en dirección al municipio de La Cabrera, izquierda.

Komentarze

    You can or this trail