• Zdjęcie La Serreta Llarga

1,7
3,3

Obejrzane 518 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu La Serreta, Valencia (España)

Para realizar esta bonita ruta aparco en una urbanización que hay en las faldas de la zona sur de esta sierra.
Subo monte a través hasta el vértice geodésico, pues no hay senda. La subida se hace un poco fatigosa por la fuerte pendiente y lo pedregoso del terreno, pero como no es muy larga resulta relativamente llevadera.
Desde el vértice geodésico recorro todo el cordal de la sierra. La cresta es rocosa y estrecha pero apenas si tiene complicaciones, salvo lo típico de estas cresterías: subidas y bajadas y precuación de no tropezar con las rocas. La bajada por el otro lado la hago también monte a través por fuerte y resbaladiza pendiente. Después del vértice geodésico, y antes de llegar a unos postes de luz, se encuentran unos abrigos que, según el historiador Julio Asunción, fueron utilizados por humanos entre los años 2 000- 3 000 a.C. El primero está en la misma carena. El otro está un poco más abajo en medio de la ladera.
Una vez que llego a un camino, regreso al punto de partida siguiendo unas tuberías de conducción de aguas y acompañado por gran cantidad de conejos que corretean de un lado a otro.

Abrigos

Balsa

Camino y conducción de aguas

Cima de la Serreta

Urbanización

Vértice geodésico

3 Opinie

Todo lo esperado correcto.
    Casi al final de la ruta el camino de la conducción de agua está cortado con una alambrada anti conejos. Nosotros fuimos hacia la izquierda por unos bancales de viña llegando a introducirnos en una propiedad privada, una vez allí nos vimos obligados a saltar una valla para llegar a un camino de asfalto para así llegar a donde teníamos el coche.

Todo lo esperado correcto.
    Casi al final de la ruta el camino de la conducción de agua está cortado con una alambrada anti conejos. Nosotros fuimos hacia la derecha por unos bancales de viña llegando a introducirnos en una propiedad privada, una vez allí nos vimos obligados a saltar una valla para llegar a un camino de asfalto para así llegar a donde teníamos el coche.

ELS DE MATOLA 2019-03-28

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Todo lo esperado correcto.
    Casi al final de la ruta el camino de la conducción de agua está cortado con una alambrada anti conejos. Nosotros fuimos hacia la derecha por unos bancales de viña llegando a introducirnos en una propiedad privada, una vez allí nos vimos obligados a saltar una valla para llegar a un camino de asfalto donde poder volver a donde teníamos el coche.