Czas  4 godzin 43 minut

3,2
6,4

Obejrzane 2096 razy, pobrane 103 razy

w pobliżu Pedralba, Valencia (España)

La Ruta interpretativa de La Pea es una de las rutas que podemos realizar en el Parque Natural del Turia. Entre las rutas que vienen marcadas en este parque, la de La Pea es la que se denomina Ruta Roja (Además de la roja encontramos la ruta amarilla: Les Rodanes; la ruta azul: El Palmeral; ruta violeta: Agua y ruta rosa: La Vallesa). Esta ruta transcurre básicamente por el recorrido oficial, aunque no en su totalidad. En ella por ejemplo, no llegamos hasta el mirador de La Troneta. El primer tramo transcurre por el término de Pedralba y otro tramo más corto lo hace en término de Villamarxant. Además de encontrar elementos de humanización del monte, como la presa de Pedralba, corrales de ganado, construcciones de piedra seca...tenemos la oportunidad de disfrutar de buenas panorámicas de las hoces que el Turia ha labrado a su paso por este término de Pedralba. Comentar que algunos tramos de senda están prohibidos durante los meses de enero a mayo por nidificación de aves, como nos explican algunos paneles informativos. Durante estos meses existe un itinerario alternativo (tramo que aparece en este track) para poder realizar la ruta. Se recomienda realizarla en épocas que no haga excesivo calor, ya que hay poca sombra y no hay fuentes en todo el recorrido. Aunque la salida oficial de la Ruta roja se encuentra en el Parking del Molino en Pedralba, accediendo a través de la Calle Candilico, ésta la comenzamos en la báscula de Pedralba, que se encuentra antes de llegar a la localidad si accedemos desde Villamarxant por la CV-370. Es un buen punto para iniciarla ya que aquí tenemos sitio para poder dejar el vehículo.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA EN "VER MÁS".

panorama

Mirador de las hoces.

Informacja

Camino cortado. Zona de nidificación de aves

Camino cortado. Zona de nidificación de aves.

2 Opinie

• Zdjęcie Oscar Gavira

Oscar Gavira 2019-03-09

Ruta bonita.
    Una peña que haya pillado la época de anidación de las aves rapaces.
    La extendí hasta el mirador de la troneta, para equilibra el tramo que no pude hacer.
    Ruta con muchos miradores.
    Buenas vistas.

• Zdjęcie Emilio Vera

Emilio Vera 2019-03-09

¡Hola, Óscar! Gracias por valorar y comentar la ruta. Una pena lo de la anidación de aves, pero todo sea por la conservación de las especies.