Moving time  55 minut

Czas  jedna godzina 10 minut

Współrzędne 1041

Uploaded 14 września 2019

Recorded września 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
524 m
428 m
0
1,7
3,4
6,87 km

Obejrzane 271 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Belalcázar, Andalucía (España)

-Enclavada en el término municipal de Belalcázar la mina de la Solana hunde sus raíces en la noche de los tiempos.
-Explotada por los romanos, consta de tres filones principales de galena argentífera y calcopirita paralelos entre sí, siendo el central el más importante, con una extensión de un kilómetro. Tiene un total de dieciocho pozos de algo más de veinte metros de profundidad, los trabajos eran realizados mediante zanja con derivación a pozo. Los romanos llegaron a ciento cuarenta metros de profundidad.
-Hacia 1883 y hasta 1894 fue explotada por tres compañías escocesas que trajeron a estas tierras la Revolución Industrial pues para ello emplearon la máquina de vapor para el bombeo, el triturado del material y lavado del mineral. Los dos pozos principales eran el pozo Carnaval y el pozo Toro con unos ciento noventa y dos metros de profundidad. Estas nuevas edificaciones arrasaron los restos antiguos.
-En la actualidad se encuentra abandonada y en estado ruinoso y aunque en su día hubo una restauración ambiental de la zona y sellado con hormigón del pozo Toro y otro colindante, la verdadera realidad es que de cada vez hay menos restos de edificación y con el tiempo acabarán desapareciendo.
-Lástima que entre todos no sepamos conservar nuestro escaso patrimonio.
Zdjęcie

Inicio de ruta.

Zdjęcie

Cortijo de Riberuela.

Skrzyżowanie

Cruce y cancela.

Kopalnia

Mina de La Solana.

Ruiny

Sala de maquinas.

Ruiny

Chimenea.

Ruiny

Estación de bombeo.(Ruinas).

Kopalnia

Pozo.

Zdjęcie

Escombreras de escoria.

Drzwi

Cancela.

2 Opinie

  • Zdjęcie W4ND3R3R

    W4ND3R3R 30 gru 2019

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Magnífico lugar y entorno en un área alejada de la mano de Dios. Yo en vez de ir y venir por el mismo lugar, una vez visitada la mina me dirigí al río Guadamatilla y siguiéndolo aguas abajo llegué al punto de inicio, lo cual añade nuevos paisajes a la ruta.

  • Zdjęcie pacoviso

    pacoviso 1 sty 2020

    Esa es la otra opción. Nosotros de echo la hubiésemos realizado así, pero al empezar tarde la ruta, el tiempo se nos echaba encima y optamos por regresar sobre nuestros pasos.
    Además ahora es el momento ideal para bajar por el Guadamatillas pues las grullas abundan por la zona de los Valverdes, la Fuenlabrada, Trapero y todos esos llanos.
    Me alegro que te gustase el paraje.

You can or this trail