Moving time  4 godzin 34 minut

Czas  6 godzin 11 minut

Współrzędne 3538

Uploaded 8 lutego 2020

Recorded lutego 2020

-
-
2 146 m
1 196 m
0
5,3
11
21,39 km

Obejrzane 13 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu San Ildefonso, Castilla y León (España)

Partiendo desde La Granja de San Ildefonso por el llamado sendero de la silla del Rey, iremos por la pista ascendiendo paulatinamente (también se puede ir junto al muro que limita los jardines del Palacio, pero este camino, debido a las últimas lluvias, estaba muy embarrado, y en algunos lugares resbalaba, por lo que se prefirió ir más cómodamente por la pista).
En el Km 1.6, pasamos por una portilla de camino al Arroyo Morete que salvaremos por un puente.
Desde aquí, seguiremos remontando a media ladera para llegar a la Fuente del Montañero. Transcurridos 4 km cruzaremos el arroyo de Oquendo (en este punto el GPS dio error, de ahí ese bucle que aparece en el track).
Debido a la nieve, se perdió el sendero, teniendo que recorrer el pinar hasta alcanzar la estación meteorológica. Desde aquí, ya con nieve hasta prácticamente el Puerto del Nevero, se sigue ascendiendo de manera continuada.
Una vez en el Puerto, se toma dirección norte para llegar primero a la máxima cota del día, el alto del Nevero o Cerro de los Claveles.
Se sigue en dirección norte hasta el Cerro Morete. Aquí nos desviamos hacia la ladera oeste para practicar un poco con la nieve y seguimos descendiendo hasta alcanzar el sendero que va junto a un murete. Volvemos a ascender para llegar al Puerto del Reventón y deshacemos el camino de nuevo para ya ir descendiendo hasta la Fuente del infante.
Desde aquí, ya con una bajada bastante pronunciada, iremos atravesando el pinar que se quemó en el incendio del verano de 2019.
La pista nos lleva hasta la Peña del Berrueco y la pista que tomamos en el ascenso.
Most

Puente del Arroyo Morete

fontanna

Fuente del Montañero

Informacja

Información

A Puerto del Nevero 2h 10’ A Peñalara 2h 40’
Rzeka

Arroyo de Oquendo

Informacja

Estación Meteorológica

Przełęcz

Puerto del Nevero

szczyt

Alto del Nevero (2.139 msnm)

Przełęcz

Puerto del Reventón

fontanna

Fuente del Infante

Komentarze

    You can or this trail