Czas  3 godzin 51 minut

Współrzędne 1159

Uploaded 20 maja 2018

Recorded października 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
783 m
346 m
0
2,3
4,5
9,0 km

Obejrzane 666 razy, pobrane 63 razy

w pobliżu La Galga, Canarias (España)

Ruta realizada el 4/10/2016
Sin duda, la mejor ruta accesible para toda la familia para conocer los bosques de laurisilva de la isla.

Junto a la carretera Lp-1 se encuentra el Punto de Información, donde dejaremos estacionado el vehículo. Comenzaremos a caminar por la pista asfaltada señalada con el PR LP 5.1 durante aproximadamente 1 kilómetro en donde nos vamos sumergiendo por el barranco de la Galga donde los rayos del sol van encontrando más dificultad en atravesar la densidad de este precioso bosque, sumiéndonos en una misteriosa penumbra donde los sonidos del agua y de los pájaros son nuestro únicos acompañantes.

El asfalto da paso a una ancha pista que pasa bajo un canal de agua y se va internando poco a poco hacia el corazón del barranco. Llegaremos a una bifurcación donde nos desviaremos hacia la izquierda para alcanzar rápidamente la Fajana de los Tilos, donde el esplendor de la laurisilva alcanza su máxima cuota y los tiles son los protagonistas absolutos del lugar. La oscuridad que provoca la umbría de estos enormes árboles permiten que los helechos crezcan a sus anchas con una altura increíble, formando una tupida alfombra por donde pasamos atónitos y embelesados por la magia del lugar hasta pasar bajo otro canal de piedra ascendiendo hasta el cruce donde se unen los caminos de la ruta circular hacia la Somada Alta.

Subiremos por el de la derecha y ascenderemos suavemente bajo el bosque junto a una baranda de madera hasta el punto más occidental de la ruta, donde unos indicadores verticales nos señalan la izquierda hacia el mirador por una ancha pista que nos llevará en unos 20 minutos hasta el Mirador de la Somada Alta. La vista desde lo alto nos despierta de la oscuridad del bosque, contemplando la costa oriental de la isla con todos sus pueblos bajo la falda verde da la montaña. Nos quedamos un buen rato contemplando las vistas y nos ponemos en marcha, descendiendo por unos escalones de piedra para posteriormente comenzar un empinado descenso hasta alcanzar las primeras viviendas y bancales agrícolas. Aquí nos encontramos con una pista asfaltada y nos desviamos a la izquierda hasta el siguiente cruce, que volvemos a tomar hacia la izquierda, y volviendo a internarnos en el bosque regresaremos hasta el cruce que une el PR LP 5 con el barranco de la Galga. Ya desde aquí solo nos queda volver por el barranco hasta el punto de información donde comenzamos esta maravillosa ruta.
Waypoint

001 Punto de Información

001 Punto de Información
Waypoint

002 Canal

002 Canal
Waypoint

003 Barranco de la Galga

Barranco de la Galga
Waypoint

004 Cubo de la Galga

004 Cubo de la Galga
Waypoint

005 Cruce

005 Cruce
Waypoint

006 Desvío Mirador

006 Desvío Mirador
Waypoint

007 Mirador de Somada Alta

007 Mirador de Somada Alta
Waypoint

008 Enlace

Puntallana
Waypoint

009 Cruce

009 Cruce
Waypoint

010 Desvío

010 Desvío

1 comment

  • Zdjęcie JOSEIBIZA1963

    JOSEIBIZA1963 2019-09-30

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Muy bonita la ruta. Y sobre todo gracias por responder al email preguntándote información de rutas. Si necesitarás algo de ibiza, cuenta conmigo

You can or this trail