Czas  5 godzin 20 minut

2,6
5,2

Obejrzane 2702 razy, pobrane 168 razy

w pobliżu Siresa, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Gabardito .
Mañana otoñal tanto por la luz como por el tiempo . Si bien el pronóstico del tiempo anunciaba agua nos hemos decidido a dar una vuelta por el Valle de Hecho . La verdad es que hemos acertado en salir porque si bien nos han caído tres gotas durante la jornada el tiempo ha sido muy agradable .

Hemos dejado el coche junto al refugio de Gabardito . Nuestro destino de hoy es hacer varias cimas que si bien no son especialmente conocidas son de gran interés para un paseo sin grandes esfuerzos disfrutando de las cimas vecinas y del agradable paseo .
Para realizar el ascenso a La Cuta hemos tomado el camino de la GR que pasando por el collado de Foratón nos lleva al refugio de Lizara . Todo este camino transcurre teniendo enfrente a Bisaurin que hoy aparece encapotado . Continuamos por la llamada Senda de Camille hasta llegar al refuigio de Dios te salve donde abandonamos la senda para atacar directamente nuestro primer destino . El ascenso se va realizando por una loma herbosa que lo hace bastante cómodo . Al comienzo pica un poco para ir suavizándose en el tramo final que nos lleva a la cima de La Cuta . En la cima hemos tenido la suerte de disfrutar de la belleza de un quebrantahuesos .
Tras un descanso en la cima vamos a nuestro siguiente destino de hoy que es Cuta Baxa , una vez en la misma divisamos nuestro tercer destino de hoy , el Puntal de la Cuta dejando en la espalda nuestro primer objetivo .
Desde el Puntal de la Cuta podemos otear a nuestros pies el refugio de Gabardito y todo el macizo de Peña Forca .
Descendemos cerrando una recomendable circular por prados hasta llegar al bosque donde percibimos enseguida el refugio donde hemos dejado el coche .

schronisko

Refugio

szczyt

La cuta

C axa

10 Opinie

• IKNIC 2017-01-11

Para ser un dosmil no requiere mucho esfuerzo el ascenderlo

IKANDU 2017-01-11

Es un entorno muy cómodo y bonito Iknic

• larrogain 2017-01-20

La próxima visita desde Lizara

IKANDU 2017-01-23

Buena elección Larrogain

• Zdjęcie kurruburu

kurruburu 2017-02-14

Cómoda y con las vistas de Visaurin vigilante.

• Zdjęcie FOGQUID

FOGQUID 2017-08-16

Dos mil con menos visitas que otros

• Zdjęcie mikel.agustin.s

mikel.agustin.s 2019-05-13

Sencilla y bonita. En los meses de deshielo se puede disfrutar de varias cascadas. La ruta es mejor en el sentido que indica el track que en el inverso.

• pipoaysa 2019-05-24

Hice la ruta ayer y la prolongué 6km ascendiendo al alto lo Foratón y crestear hasta la Cuta pasando por Peña Gabas y endurecer un poco la ruta. Muy bien marcado el recorrido.