Czas  2 godzin 11 minut

Współrzędne 2519

Uploaded 3 listopada 2013

Recorded listopada 2013

-
-
776 m
512 m
0
3,3
6,6
13,28 km

Obejrzane 1821 razy, pobrane 23 razy

w pobliżu  La Carolina, Andalucía (España)

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que
este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento
vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización
y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del
hombre y/o de la propia naturaleza.

También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante
aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo,
vuestro sentido común y reponsabilidad es lo que debe prevalecer.

Descripción de la ruta
Comienzo en este punto puesto que vivo muy cerca, de la intersección de las calles Fuentespí y Cruz de Tarazaga de La Carolina, nos dirigmos por la calle Fuentespí atravesando el polígono industrial la Aquisgrana. Unos cientos de metros después al llegar a la altura del huerto solar de la izquierda en el cruce, giramos a la izquierda para coger la carretera de La Aquisgrana.
Continuamos por la carretera y a 1km. aprox. a la derecha veremos la puerta con la señal blanca y roja de señalización de sendero, la dejamos bien cerrada puesto que hay vacas pastando dentro de la finca.
Hacemos un pequeño descenso y cruzamos el arroyo de Los Tramposos, lo subimos por su derecha, el sendero hace un giro a la izquierda y subimos hasta encontrar lo que fue la vía del tren. Seguimos por la vía y cuando pasamos el apeadero de la izquierda que tiene un gran árbol en la puerta y cien metros después cogemos el carril a la izquierda -estamos en el km. 3.
A esta altura podemos ver la mina La Rosa y detrás de ésta el torreón árabe de Las Navas de Tolosa.
Cruzamos otra puerta de alambre, aquí el camino se ensancha y suaviza un poquito, llegamos a la altura del restaurante Orellana Perdiz, y a unos cercados donde hay toros bravos, vamos circundando esta alambrada y nos acercamos a la autovía del Sur.
Giramos a la izquierda, el camino discurre entre dos cercados de alambre, a la derecha hay una gran nave agrícola, una vez pasada esta hay una bifurcación del camino en forma de Y , cogemos a la izquierda, pasamos a la altura de un pequeño cortijo a la derecha y luego pasamos debajo de un pinar, 200 metros y enlazamos con la carretera de la Aliseda.
Salvo los primeros 200 metros, el resto, hasta el km. 3'800 aprox. -puente sobre el río La Campana- lo haremos por el asfalto.
Al llegar al citado puente, nos desviamos a la derecha y vamos hasta el área recreativa de La Aliseda por el margen derecho del río según nuestro sentido de la marcha. En este tramo caminaremos entre un típico bosque de rivera, fresnos y alisos principalmente, la umbría del río a nuestra derecha salpicada de musgo y de quejigos.
Llegamos al área recreativa, la cruzamos y llegamos a las inmediaciones de otro puente sobre el río, a la derecha veremos el panel indicador del sendero del río La Campana y junto a éste el carril por el que haremos el último tramo de subida hasta Santa Elena.

Un carril que nos dirigirá hasta un cortafuegos, al llegar a éste giraremos a la izquierda y ya no lo dejaremos hasta llegar de nuevo a la carretera, junto a la entrada de la finca Piedras Blancas, al llegar a este punto giramos a la derecha, pasando frente a la puerta de la mencionada finca. Seguimos el cortafuegos que que vuelve a girar a la izquierda, y volverá tras unos cientos a morir en la carretera de nuevo, mientras caminamos junto a la alambrada.
Una vez llegados a la carretera, sólo nos queda cruzar la autovía por el paso elevado y habremos llegado a la localidad de Santa Elena.
Mas información y fotos en enlace inferior.

Nota:Algunas de las fotos son de archivo, pero se corresponden con la ruta realizada.
Un saludo
2 km
3 km
4 km
5 km
6 km
13 km

Komentarze

    You can or this trail