Pobierz

Długość śladu

16,76 km

Poziom trudności

Średni

zejść

579 m

Max elevation

1 833 m

Trailrank

21

Min elevation

1 278 m

Trail type

Loop

Współrzędne

341

Uploaded

14 marca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 833 m
1 278 m
16,76 km

Obejrzane 12 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu La Acebeda, Madrid (España)

OBSERVACIONES:
- Realizada el 13 de marzo de 2021.

- Tiempo empleado: 4 horas (sin paradas).

- Ruta circular que discurre prácticamente en su totalidad por pistas y que técnicamente no tiene ninguna dificultad. La he marcado como moderada porque tiene un repecho muy fuerte de alrededor de 1 kilómetro y porque no es excesivamente corta. Salvo por estos dos detalles, es una ruta asequible.

- Recomendada para otoño y primavera. En invierno suele haber nieve y placas de hielo en gran parte del recorrido, por tanto probablemente vayamos a necesitar crampón y bastones. Tampoco se recomienda especialmente en días calurosos de verano, puesto que gran parte del recorrido discurre por pistas en las que el arbolado queda a un lado del camino pero no hay sombras. En este caso se recomienda comenzar la ruta al amanecer para evitar las horas más calurosas del día a partir de las 12 de la mañana.

DESCRIPCIÓN:
Ruta circular desde el pueblo de La Acebeda subiendo hasta el cordal de los Montes Carpetanos y llegando hasta el Pico Colgadizos, el último pico importante de los Montes Carpetanos.

La ruta sale del pueblo de La Acebeda tomando la Cañada Real Segoviana que es una pista de tierra que sale a mano derecha una vez hemos pasado las últimas casas del pueblo. Seguimos la pista y vamos ganando ascenso progresivamente.

Hacia el kilómetro 7 sale un cortafuegos a mano derecha del camino con una pendiente muy fuerte en la que subimos más de 200 metros en menos de 1 kilómetro. Esta es la parte más complicada de la etapa, sin ninguna duda.

Después de haber superado el incómodo cortafuegos llegamos a la frontera con la provincia de Segovia y Castilla y León, delimitada por una empalizada, y giramos a mano derecha para tomar un camino que va en ligero ascenso a una zona despejada en la que a mano derecha y en una zona un tanto aislada se encuentra el objetivo de nuestra ruta: el pico de Colgadizos, el último pico importante de los Montes Carpetanos. A partir de aquí la Sierra de Somosierra comienza a hacer acto de presencia. Desde arriba del vértice geodésico hay unas buenas vistas de toda la zona, la llanura castellana, la sierra de la Cabrera y gran parte de la Sierra de Guadarrama. Es una zona en la que suele soplar bastante un viento frío que resulta bastante incómodo, así que volvemos al camino por donde vinimos y bajamos hasta el cruce del cortafuegos.

Una vez llegamos al cruce, tomamos el otro camino que nos conduce por todo el cordal de los Montes Carpetanos por una pista muy cómoda y enseguida alcanzamos otro de los picos más importantes de estos montes, el Cerro del Gargantón, que precede a otro de los clásicos picos carpetanos, el Puerto de la Acebeda.

Desde aquí la ruta puede alargarse lo que queramos para ir a Peña Quemada y toda la zona este de este cordal, pero ese no era nuestro objetivo para hoy, así que decidimos tomar una pista que de nuevo nos conduce en una bajada constante y progresiva hasta el pueblo de La Acebeda volviendo de nuevo al tramo de Cañada Real Segoviana que tomamos al principio.
Waypoint

Colgadizos (1.833 m)

Waypoint

Cerro del Gargantón (1786 m).

Waypoint

Puerto de la Acebeda (1.686 m).

Waypoint

Inicio de la Ruta y Cañada Real Segoviana.

Komentarze

    You can or this trail