4,3
8,6

Obejrzane 36 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Kurtzea, País Vasco (España)

Proponemos un recorrido circular pasando por un monte emblemático de Bilbao: Iturritxualde o Monte Avril.
Partimos de Kurtzea (Udaletxea), para dirigirnos hacia uretra por detrás del ambulatorio. Tomamos el camino a la presa de Aranzelai y despues un sendero que nos lleva hasta el cruce de la carretera que sube de Bengoetxe, junto a la loma de Txaketolandea (219m). Cruzamos hacia Aspuru y cogemos la pista que va a Kortatxueta, pasando junto al Otalarre(293m), para llegar por pista hasta Gudabikolanda, muga entre varios municipios.
Por la pista de la izquierda está el dolmen de Irumugarrieta, desde donde llegamos a la cima de Iturritxualde (382m), pasando por la cima de Gaztelu(385m).
La vuelta la hacemos bajando al Hospital de Santa Marina, y después de seguir la carretera coger un sendero por encima de Jugo y Etxebarri. Cogemos la pista que va por debajo del Otalarre(293m), para llegar a Aspuru. Bajamos hacia Aperribai, pero cogemos la primera que nos llevará a un cruce de pistas. A la derecha la pista baja a la Troka en Bengoetxe, que es a donde llegaremos.
Desde aquí seguimos por la acera hasta el punto de partida en Urreta (junto a estatua de montañero).