Czas  2 godzin 48 minut

1,8
3,5

Obejrzane 9196 razy, pobrane 147 razy

w pobliżu Fornalutx, Baleares (España)

Por desgracia el punto más alto de las islas baleares se sitúa dentro de terreno militar por lo cual hay que conseguir un permiso de acceso al recinto militar. Nosotros accedimos en 2006 y se que poco después ya no daban permisos, desconozco como está el tema actualmente.
El ascenso en sí no tiene interés ya que una carretera asciende desde el cuartel militar hasta la cima y fuimos advertidos de no abandonar la carretera, aun así decidimos atajar y dejar de pisar asfalto en un par de zonas durante el ascenso, una vez arriba se puede hacer la cresta hasta el Vértice Geodésico que tiene una altitud 20 metros menor que la cima y está fuera del recinto vallado, descenso por el mismo camino.
También me llegó información que hay alguna senda próxima al vallado militar que asciende cercana a la cima y que hay gente que traspasa el vallado sin permiso, pero estando las cosas como están, si te pillan igual te llevan a Guantanamo.
El Track solo recoge el ascenso.
Skrzyżowanie

ENTRADA

al recinto militar

BARRERA

doble, se acciona desde el recinto militar

2 Opinie

• Sloth360 2019-10-20

Hola me gustaría llegar hasta la punta de el Puig Major, sabes si es posible y si es peligroso?

• Zdjęcie dr_grijando

dr_grijando 2019-10-20

Peligro: cero.
    En el año 2013 era necesario un permiso especial para acceder a la cima (hablo de un permiso del tipo "amiguito de un ministro"). En la actualidad no se si sigue siendo necesario ese permiso. Hace tiempo oí que era posible acceder sin entrar en el recinto militar, pero no puedo confirmarlo. Te recomiendo que intentes contactar con algún grupo de montaña de la isla para que te den detalles. Un saludo