5,0
10,0

Obejrzane 36 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Barangata, Kilimanjaro (Tanzania)

Comenzamos la ascensión al pico Uhuru peak a las 00:15h desde el campo base situado en Barafu Camp (4670msnm). La ascensión comienza con una pared de unos 45º rocosa que da paso a un falso llano donde se ubica el campamento Kosovo Camp (4850msnm). A partir de aquí, el camino se convierte en un paso estrecho de unos 50 cms que serpentea por la cresta este del Uhuru.
Una vez ha amanecido, sobre nosotros intuimos ya el Stella Point (5750msnm), punto crítico en el cual se reduce drásticamente la pendiente, que gira bruscamente hacia poniente en dirección al Uhuru peak (5895msnm), objetivo de nuestra ascensión. Sobre las 7:15 llegamos a Uhuru, y tomamos el tiempo justo para las fotos de rigor en el cartel, antes de dar media vuelta hacia Stella Point. Efectuamos la bajada por un sendero zigzagueante paralelo y a pocos metros del de ascensión, bajamos corriendo, aprovechando la adherencia de las cenizas volcánicas, que permiten bajar deslizando con poco riesgo. Tras poco más de 1h 45 min llegamos de vuelta al campamento de Barafu Camp, y tomamos un pequeño descanso antes de continuar el descenso hasta Mweka Camp.