1,9
3,8

Obejrzane 521 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Garakoi, País Vasco (España)

Kanporamartxo- 2016 (7,600km recorrido facil- 2h15m)
Este año la travesía que realizamos es desde Igorre hasta Bedia.
Salimos de Basauntz, de la parada del autobus de Firestone, frente a Ormazabal.
Partimos junto al rio Subitzi erreka hasta cruzar la carretera antigua de Igorre.
Seguimos por la carretera en paralelo al riachuelo hasta un cruce, antes de llegar a Olabarriaga.
Subimos hasta los caserios de Untzaluartugoikoa, y nos introducimos en el pinar hasta llegar a la pista.
Seguimos la pista hacia la izquierda, bordeando las antiguas minas de Apario.
Seguimos la pista hasta llegar a la txabola del guarda.
Seguimos siempre el camino hacia arriba, bordeando las canteras, y dejando a la derecha la cima del Apario.
Dejamos a la izquierda el alto de Garaigorta, y bajamos hacia Astegieta, hasta llegar al caserio Aldai.
Desde aqui bajamos al barrio de Barrueta, cruzamos las vias del tren y posteriormente cuzamos el puente por encima del rio ibaizabal,
Pasmos junto al palacio Bedikolea, girando a la izquierda vamos por la pista hasta la carretera.
Por la acera pasamos por la iglesia y llegamos a la plaza donde haremos el Kanporamartxo.

Aldai baserria

Apario mendia

Irteera-Igorre-Firestone

Bedia-Frontoia-Plaza

Guardaren txabola

2 Opinie

• Zdjęcie tortxuarn

tortxuarn 2016-02-01

Bonito paseo mañanero sin dificultad. Se puede complementar con la ascensión a la nueva cumbre del Apario (buzón trasladado debido al avance de la cantera) y/o a la cumbre que le sustituye en el catalogo centenario: Santiagozar.

al ser travesía se requiere de dos vehiculos.