Pobierz

listopada 2019

2 Opinie

Obejrzane 184 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Jijona, Valencia (España)

Hay una zona donde dejar los coches más amplia algo antes del punto donde lo dejamos nosotros, pero como llegamos pronto y este estaba libre lo aprovechamos, evitando unos cuanto metros de llaneo.
Nada más bajar del coche empezamos una subida que se prolongará sin descanso durante 3 Km, en los que ganaremos 600m de desnivel, situándonos a una altura de cerca de 1300m.
Al principio haremos un tramo de gravilla y algo de asfalto, para enseguida abandonarlo e iniciar por sendero a la primera marca de ruta que observamos y que está señalada como waypoint.
Si bien no es una subida de gran exigencia, es cierto que tiene algo de inclinación, y el desnivel alcanzado en solo 3km es importante. A todo esto añadimos que la meteorología no nos acompañó, ya que había rachas muy fuertes de viento helado, de las que estuvimos relativamente protegidos gracias a la fachada de la montaña. Esto se acabó al hacer cima, donde no teníamos parapeto y por la tanto sufrimos el fuerte (y frío) viento de lleno. Es por esto que desechamos la opción de hacer el descenso por la Llibreria y volvemos sobre nuestros pasos para aprovechar el favor que nos hizo la montaña protegiéndonos parcialmente del viento, algo que por la otra cara no habríamos tenido. El descenso fueron 3km aproximadamente, al igual que la subida por supuesto. En caso de haber podido completarla por la otra cara habría sido algo más, pero las condiciones no fueron favorables.
Parking

Zona donde dejar el coche

Zdjęcie

Panorámica

Skrzyżowanie

Marcas de ruta

Aquí la ruta sube un punto y se endurece. Deberemos seguir estas marcas para no perdernos. Las hay muy seguidas
Punkt informacyjny

Cartel informativo

Szczyt

Monolito cima

2 Opinie

• Zdjęcie camahuayoenrique

camahuayoenrique 27 cze 2020

Buena ruta para hacer ejercicio y excelente compañía

Buena ruta para hacer pierna. Todo el sendero bien marcado o señalizado.