Pobierz

17 lipca 2021

czerwca 2021

Obejrzane 1 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta para llegar a la zona donde en marzo de 1960 se estrelló un avión del ejercito americano sin víctimas.

La califico de moderada porque se va por buenas sendas, pero todo depende de lo acostumbrado que se esté a andar por la montaña y la forma física que se tenga. Tener en cuenta que son unos 700 m de desnivel ascendente (otro tanto de bajada), y que se inicia a unos 1.900 m de altura y se llega a los 2.400 m de altura, y si se viene de zonas a poca altura o al nivel del mar esto es una dificultad añadida.

Habrá que tener muy en cuenta la climatología, la epoca del año y la nieve que haya en el momento de hacerla.

…...

Desde Jérez del Marquesado hasta el Refugió Postero Alto vamos en coche. Se puede ir con un coche normal, aunque mejor con todoterreno, pues este año el camino estaba un poco estropeado debido a una gran tormenta caída días antes.

Desde el refugio (km 0) iniciamos la marcha por el cortafuegos hacia el SE y a unos 300 metros giramos a la derecha para coger una senda que nos lleva hacia la Casa del Guarda.

Cruzamos el barranco y seguimos la senda muy bien marcada hacia el Corral Nuevo (unos 2,7 km desde el inicio).

Siguiendo por la senda pasamos Las Piedras de Los Lobos y llegamos a la Acequia del Corazón.

Después cruzaremos el Barranco de la Piedra Ventana (km 5) y el Barranco de Carboneras (km 6) y llegamos enseguida a las Chorreras Negras.

En las Chorreras negras es donde cayó el avión. Hay un cartel explicativo.

Después continuamos dirección SE hasta la Cueva de los Ladrones (km 7,5), seguimos unos metros más y estamos en el barranco del río Alhorí, que baja haciendo unas bonitas cascadas.

Bajamos un poco por la orilla izquierda del río hasta el km 8 aproximadamente y lo cruzamos (esto hay que tenerlo en cuenta si se hace en una epoca de mucho deshielo o abundantes lluvias y lleva mucha agua).

Después de cruzar el río vamos siguiendo el track en dirección NE hasta encontrar un camino que seguimos y nos lleva hasta el cortafuegos del inicio y de nuevo al refugio (km 11).