Pobierz

28 czerwca 2020

czerwca 2020

Obejrzane 19 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

A tener en cuenta que la ruta NO ES CIRCULAR, se empieza en un punto y se acaba en otro.

La ruta la califico como fácil porque técnicamente no tiene ninguna dificultad, son sendas que se andan muy bien, pero físicamente es exigente, por las pendientes del principio, y sobre todo por la distancia, son unos 31 km.

Hecha a finales de junio, pero quien la haga tendrá que tener en cuenta que época es y como está la montaña (limpia, poca nieve, mucha nieve, hielo, deshielo, frio, calor, …).

Los últimos 9 km son todo bajada por carretera, monótono, y con sol y calor el asfalto se recalienta y es incomodo. Se pueden reducir estos km llamando a un taxi, pero que yo sepa, en Güejar Sierra no hay Taxi, tendría que ser taxi de Pinos Genil (608 45 89 41).

Salimos de Jérez del Marquesado siguiendo la carretera en dirección SSO. Al final del pueblo nos desviamos a la derecha al Camino del Posterillo.

Vamos subiendo por el camino que discurre por La Cañada Real del Camino de Granada hasta La Hoya Alta, casi 9 km subiendo que salvan un desnivel de unos 900 m (1.200 m de altitud en Jérez a 2.100 m en lo alto de la Hoya Alta).

Dejamos la Cañada Real del Camino de Granada para seguir por senda casi llaneando (pero no nos confundamos, llano de montaña, o sea sin desniveles fuertes). En el km 11 más o menos la senda discurre ya hasta el final por La Cañada Real de Jérez del Marquesado.

La senda nos lleva hasta un camino ancho que en el km 22 más o meno de la ruta se convierte en carretera asfaltada.

Seguimos la carretera, toda en bajada, salvando un desnivel de unos 800 m en 9 km (de 1.900 m de altitud a 1.100 m), y llegamos a Güejar Sierra.

Cruzar camino

De frente

De frente a camino

De frente derecha

De frente derecha a senda

De frente izquierda

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 6:31 23 jun. 2020
Hora Fin: 16:22 23 jun. 2020
Distancia recorrida: 28,9km (09:50)