Czas  4 godzin

2,7
5,4

Obejrzane 2791 razy, pobrane 87 razy

w pobliżu  Las Mercedes, Canarias (España)

Recorrido circular Jardina - Presa de tahodio - Antiguo Camino de las lecheras - Jardina
Tramos
1 - Descenso de Jardina hasta tahodio.
2 - Ascenso desde Tahodio hasta encontrarnos con el antiguo camino de las lecheras.
3 - Descenso hasta Jardina.

Tramos 1. Descenso de Jardina hasta tahodio
La ruta comienza en los aparcamientos de Jardina junto al restaurante Rincón del Mago. Subimos unos cientos de metros por la carretera hasta llegar a un camino de tierra que sale por la derecha. Wp1.
Esta pista comienza a descender inmediatamente y no la dejamos hasta que se acabe. Wp2. La pista se estrecha y se convierte en un sendero, que cruzara un par de veces el barranco, wp3, Continuamos por él hasta llegar a la presa de tahodio wp4.

Tramo 2. Ascenso desde Tahodio hasta encontrarnos con el antiguo camino de las lecheras.
Cruzamos la presa y nada mas terminar comienza un sendero que asciende, wp5. Este sendero pasa por una casa abandonada y sigue ascendiendo hasta que finaliza en una casa/cuarto de aperos roja, wp7. Comienza una pista que no abandonamos, atraviesa una granja con ganado, y llegamos a una cancela. Wp8. Continuamos por pistas, wp9, hasta llegar a un cruce con valla con cartel para que se cierre no salga el ganado, wp10, a pocos metros abandonamos la pista y comenzamos el camino de la lechera
3 - Descenso hasta Jardina.
Después de llanear un poco atravesamos un paso estrecho con una cancela que también indica que se cierre para evitar la salida del ganado. Wp11. Se inicia el descenso hasta Jardina salvo un tramo de subida wp12 y wp13. Llegamos a un cruce, wp 14, con una cadena desde donde hay una buena vista de Jardina, La Laguna y Las Mercedesa. Vemos el aparcamiento de salida y descendemos.
Wp01 - en la subida dejamos el asfalto tomando la calle de tierra que sale a nuestra derecha.
Wp02

2 Opinie

• Zdjęcie catalejoman

catalejoman 2018-09-10

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

El tramo de charca Tahodio hasta volver a Jardina, la ruta pasa por una finca privada donde hay un perro amarrado. No nos hizo nada por que con los bastones lo apartamos. No es algo muy recomendable.

• RuthyLaTula 2019-03-16

Ruta muy bonita, que aunque la subida es durilla vale la pena hacer una vez por lo menos. Como dice en el comentario anterior hay una finca, que es la última casa roja que pasamos, donde hay un perro amarrado con una cadena bastante larga, por lo que nos fue imposible pasar por ahí ni con palos ni nada, tuvimos que retroceder un poco y escalar un poquito por unas rocas que dan a la parte trasera de la casa, y hacia la izquierda de la misma hay un pasillo con unos escalones por donde pasas y das con la pista. Fácil de seguir con las indicaciones dadas. No hay mucha cobertura o ninguna, por lo que recomiendo hacer capturas de los wp para tenerlas guardadas, sobre todo del principio del ascenso nada más cruzar la presa ya que confunde un poco el sendero. Gracias por compartir la ruta!