Pobierz

Długość śladu

7,89 km

Poziom trudności

Średni

zejść

167 m

Max elevation

862 m

Trailrank

19

Min elevation

757 m

Trail type

Loop

Współrzędne

278

Uploaded

15 czerwca 2021

Recorded

czerwca 2021
Share
-
-
862 m
757 m
7,89 km

Obejrzane 71 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Jaca, Aragón (España)

JACA-GUASILLO-ASIESO
DURACIÓN: 2 H


ITINERARIO:
Salida de la Estación de Autobuses, Avda. Jacetania, Ciudadela, Avda. Primer Viernes de Mayo y recorrer por el centro el Paseo de la Constitución. Al llegar al final descendemos por el camino que nos lleva al Puente de San Miguel. Puente de la Baja Edad Media que fue restaurado en 1950 por Miguel Fisac, después de que fuera declarado Monumento Histórico-Artístico en 1943.
Una vez cruzado y atravesado el Rio Aragón, salimos a la carretera con dirección a Aísa hasta el cruce que nos lleva a Guasillo. Recorremos el pueblo para detenernos en la Iglesia parroquial de San Adrián con torre de origen mozárabe, que conserva una ventana con dos arcos de herradura ,enmarcada por un alfiz
Continuamos con dirección a Asieso, situado a 2 kilómetros de Guasillo, realizando el primer tramo por una cabañera y los 400 metros finales por carretera. El pueblo posee una Iglesia románico-lombarda del S. XI. La torre campanario adosada al costado norte es de época posterior.
Tras cruzar el núcleo rural, descendemos por la carretera hacia el Puente Nuevo y una vez allí tenemos dos opciones:

1) Seguir por la carretera A-2605 que nos llevará a Jaca.

2) Continuar unos metros a la derecha por la carretera hasta alcanzar el camino que nos llevará de nuevo al Puente de San Miguel y desde allí continuar por el mismo camino de regreso para llegar a la Estación de Autobuses.

Komentarze

    You can or this trail