Czas  14 godzin 28 minut

Współrzędne 5319

Uploaded 4 listopada 2018

Recorded listopada 2018

-
-
900 m
431 m
0
14
29
57,28 km

Obejrzane 342 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Jabugo, Andalucía (España)

XVII Travesía de Resistencia Sierra de Aracena, organizada por el Club de Montaña Noveno Grado de Huelva, al que tengo el honor de pertenecer.
La ruta la comenzamos en Jabugo a las 4:30 de la mañana para dirigirnos hacía la aldea de Los Romeros, donde hacemos un pequeño descanso, visitamos la fuente y el lavadero y continuamos camino hacia la aldea de La Canaleja, realizamos un reagrupamiento, cruzamos la aldea y comenzamos a subir el camino de La canaleja, con una pendiente muy fuerte, piedras resbaladizas y sueltas, con muros de piedra forrados de musgo y con mucha vegetación, la lástima es que este tramo lo hicimos de noche y no pudimos apreciar su belleza. llegamos a la base del Cerro de San Cristóbal, que dándole un buen rodeo nos dirige hasta su cima, es el punto más alto de la travesía. A su llegada nos espera un tentempié y un amanecer de película con un mar de nubes al fondo, que deja asombrado a todos los participantes.
Comenzamos el descenso por un camino de piedra, entre castaños y alcornoques, que a su final nos premia con una magnífica vista de Almonaster la Real, en este pueblo desayunamos, reponemos fuerzas y lo abandonamos por el puente de las tenerías hacía la aldea de Calabazares por un camino entre dehesas de gran belleza, lo cruzamos y llegamos a la aldea de la corte con una pintoresca plaza e iglesia, al salir de la aldea tenemos que cruzar la N-435, lo hacemos por un paso subterráneo que hay cerca de un antiguo bar a la salida del pueblo. Continuamos por un camino con una fuerte subida que nos lleva a la localidad de Santa Ana, donde hacemos otro merecido descanso en la Fuente de los Tres Caños.
Ahora comenzamos el tramo de Santa Ana al Pueblo del Castaño del Robledo, para llegar aquí cruzaremos el bosque de las Letras, pasaremos por la rivera de Santa Ana, cruzaremos el puente de los Casares y cogemos el recientemente abierto camino de la Coscoja para llegar al Castaño. Caminos de gran belleza y diversidad de paisajes.
En el Castaño del Robledo paramos a comer en la Fuente del Calvario, donde degustamos una exquisita ensalada de pasta e hicimos un merecido descanso con foto de grupo incluida. Continuamos camino por el bello sendero de la rivera de Jabugo que une el Castaño con Galaroza, un paisaje de rivera con mucha agua y vegetación que asombra con su belleza al caminante. Llegamos a Galaroza, reponemos agua y seguimos con nuestra marcha hacía Valdelarco, por caminos entre dehesas, buenas vistas y muchos subes y bajas. En Valdelarco reponemos fuerzas con un buen bocata de Jamón, para recorrer otro precioso tramo de la Sierra de Huelva, el que nos lleva al área de descanso del Talenque.
A partir de este punto comenzamos el último tramo de esta larga y bella travesía, la vuelta a Galaroza pasando por la aldea en ruinas de las Cañadas. Llegamos a Galaroza por la parte alta del pueblo y nos dirigimos hacía Jabugo por un tramo de la travesía que ya anduvimos con anterioridad, la Rivera de Jabugo. Bueno, y ya hemos llegado a nuestro destino final JABUGO.
La ruta nos ha salido preciosa y en su totalidad por caminos públicos y transitables.
Si os decidís a hacerla la podéis partir en dos tramos de 30 Km y pasar un buen fin de semana en la Sierra de Huelva.
Esto ha sido posible gracias al trabajo del Equipo de Montaña Noveno Grado. A su presidenta Cecilia, a Francis, a imprescindibles, andarines y a toda aquella persona y organismo que ha colaborado en su organización.
Waypoint

JABUGO

Komentarze

    You can or this trail