Czas  3 godzin 24 minut

Współrzędne 1177

Uploaded 26 czerwca 2018

Recorded czerwca 2018

-
-
150 m
22 m
0
3,1
6,2
12,49 km

Obejrzane 832 razy, pobrane 86 razy

w pobliżu Kópasker, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Ásbyrgi es un cañón con áreas boscosas que se encuentra en el norte.
La depresión en forma de herradura es parte del parque nacional Jökulsárgljúfur y mide aproximadamente 3,5 km de longitud y 1,1 km de ancho.
Por más de la mitad de su longitud, el cañón se divide con una formación rocosa de 25 metros de altura distintiva llamado Eyjan ("la isla"), desde donde los excursionistas pueden disfrutar de unas vistas espectaculares.
Las escarpadas laderas del cañón están formadas por acantilados de hasta 100 metros de altura.
***Fuente Wikipedia

Desde el centro de visitantes tomamos el camino central en direccion a Tófugjá, atravesaremos un campo de golf y pronto seguiremos por la izquierda para subir la ladera del cañón con la ayuda de escaleras y cuerdas en la roca.

Seguimos por la derecha en un camino bastante visible que nos llevará (casi siempre por el borde de la ladera) hasta el mirador Klappir, donde tendremos una excelente panorámica de todo el cañón y de su isla.

Una vez en el mirador y teniéndolo de espaldas giramos a la izquierda para atravesar una zona despejada y luego llegar a una área donde el viento ha cincelado curiosas formas en las dunas de arena, dándole un aspecto desértico (y diferente). Seguimos el camino hasta llegar al mirador del Cañón que ha formado el río Jökulsá á Fjöllum (el segundo río más largo de Islandia con 206km).

Desde aquí ya emprederemos la vuelta atravesando una zona boscosa donde finalmente nos acercaremos a la granja Ás y veremos el lago Astjörn para enseguida girar a la izquierda y volver al aparcamiento.
Jezioro

Lago Ástjörn

panorama

Mirador Klappir

panorama

Mirador Kúahvammur

zdjęcie

Increíble Paisaje de Arena

Ryzyko

Escaleras y cadena

Komentarze

    You can or this trail