Pobierz

Poziom trudności

Łatwy

zejść

• Zdjęcie ISLA DE LA PALMA.- Mirador de la Cumbrecita - Mirador Lomo de las Chozas - Mirador de los Roques

Czas

jedna godzina 29 minut

Współrzędne

22 sierpnia 2021

sierpnia 2021

Obejrzane 24 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu El Pinar, Canarias (España)

La ruta comienza en el parking de La Cumbrecita (Mirador de la Cumbrecita) al que se llega por la carretera a la Caldera a Taburiente, pasado el Centro de visitantes de la Caldera de Taburiente en la LP-3. Para acceder al parking hay que reservar una plaza y un horario determinado. Es gratuito. Existe una barrera física guardada unos kilómetros antes que si no tienes la reserva no te dejaran subir a uno de los dos pequeños aparcamientos existentes.
Al llegar, en el aparcamiento de la derecha, hay una pequeña caseta informativa de los recorridos que puedes hacer. En el mes de agosto todavía había restricciones de paso por las altas temperaturas y para evitar incendios por lo que el sendero hacia la zona de acampada estaba cerrado.
Así que bien informados por el guarda del parque, después de dejar el coche (con la autorización bien visible en su interior), empezamos a andar por la pista de tierra ancha que te conduce al mirador del Lomo de las Chozas, el recorrido es corto, pudiendo disfrutar de los impresionantes paisajes de la Caldera. A la izquierda nos encontraremos con la subida al pico Bejenado y con dos carteles informativos de la zona. El mirador tiene dos zonas, la superior y otra descendiendo unas escaleras de madera.
Un poco antes de llegar a este mirador hay un sendero a la derecha, bien señalizado que indica la distancia al mirador de los Roques y hacia el regreso al mirador de la cumbrecita (1,8 Km).
El sendero es fácil, en suave pendiente de bajada te conduce por el pinar y después de atravesar del tercer puente de madera llegas a un cruce de senderos. Hacia la izquierda vas al mirador de los Roques (80 m.) y hacia la derecha al mirador de la Cumbrecita (450 m.), lugar donde habrás aparcado, este sendero será de suave pendiente de subida.
Las vistas desde los miradores son realmente fantásticas. En un día soleado y con el cielo azul eran inmejorables. Un bonito paseo, sencillo y fácil en un entorno de naturaleza canario.