Czas  2 godzin 18 minut

Współrzędne 900

Uploaded 6 marca 2018

Recorded lutego 2018

-
-
896 m
560 m
0
1,5
3,1
6,2 km

Obejrzane 392 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu Laquidáin, Navarra (España)

Este recorrido asciende al Irulegi desde la localidad de Ilundain, trazando una circular al revés que las agujas del reloj.

En esta localidad del Valle de Aranguren se encuentra la Granja-Escuela Haritz-Berri, ligada a la Fundación Ilundain Haritz-Berri. Esta fundación comenzó su existencia en 1984, bajo el impulso de varias personas con un gran compromiso social pertenecientes a la Parroquia de San Blas de Burlada, encabezadas por Eugenio Lecumberri. Su loable misión es “acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad generando nuevas oportunidades que favorezcan su inclusión social, laboral y comunitaria”.

Comenzamos a caminar hacia el este pero a los 500 metros giramos hacia la derecha para trazar un bucle y llegar, en poco más de 2 km, al Poche de Idoate, desde donde divisaremos el valle de Izagaonda.

Desde el Poche nos queda cerca de 1 km para llegar a la cima, no sin antes salvar un repecho de fuerte pendiente que, gracias a unas escaleras de madera, se sobrelleva aceptablemente.

En la cima podemos disfrutar de los restos del castillo de Irulegi (resultado de excavaciones y reconstrucción de partes del mismo), que tuvo su mayor actividad entre los siglos XI y XV.

Las vistas desde la cima son muy buenas: Saioa, Adi, Pirineos, Izaga, Higa, etc.

El regreso se hizo por unos de los caminos de Lakidain, otra localidad del Valle de Aranguren que está a unos 1.400 metros de Ilundain.
Waypoint

CEMENTERIO .

Waypoint

DCHA

Waypoint

DCHA

Waypoint

ESCALERAS

Waypoint

GIRO.

Waypoint

Gr220

Waypoint

ILUNDAIN

Waypoint

IRULEGI

Waypoint

LAKIDAIN.

Waypoint

Na-2310

Waypoint

PANEL

Waypoint

PASO .

Waypoint

POTXE DE IDOATE

Waypoint

SENAL IRULEGI

Waypoint

UNION CAMINOS

Komentarze

    You can or this trail