Pobierz

marca 2020

4 Opinie

Obejrzane 1667 razy, pobrane 133 razy

w pobliżu Arrarás, Navarra (España)

Ruta circular partiendo de Arrarats y ascendiendo las cimas de IREBER 1.207 m. y ERNAITZU 1.203 m.
Salimos de la plaza en dirección norte, la calle pasa a ser pista de cemento y nos sube por la derecha de la regata Otzola hasta las campas de Otsola.
Aquí hay varios caminos, tomamos el Gr-12, izquierda, dirección oeste. Hay varios arroyos y dependiendo de la cantidad de agua que baje cruzaremos por aquí o por allí....
Seguimos el Gr hasta un collado 1100m., el Gr va a la izquierda y nosotros seguimos rectos y subimos a un refugio - cabaña (pequeño, limpio, fogón y mesa).
Cerca encontramos el Dolmen Bi Aizpen Sepulture (curioso por sus dos cavidades).
Volvemos unos metros y giramos hacia el sur, para cambiar de collado y ascender la rocosa cima de IREBER 1.207m.
Aunque el día está nuboso nos permite disfrutar de las vistas: Erga, Andía, Aralar, Malloas, Peñas de Aia, Mendaur, Auza, Adi, Saioa.....
Bajamos por la vertiente opuesta, cruzamos el Gr-12 en el Collado de Sobrasate y ascendemos la amplia loma que nos lleva a la cima de ERNAITZU 1.203m.
Las vistas son las mismas, la altura casi igual pero la cima de Ireber (roca) da más sensación de cima que la de Ernaitzu (hierba).
Bajamos por sendero hacia el sur, en un prado lo abandonamos para bajar por el hayedo y conectar con otra senda que nos baja hasta la pista que une Arrarats con Beruete.
Giramos hacia el este. La pista en algunos tramos más pendientes está cementada. Cruzamos la regata Izabal y enseguida llegamos a Arrarats.
Skrzyżowanie

4 Opinie

• narigotas 21 cze 2020

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Sin dificultad técnica buen paseo hayedos preciosos y buenas sombras muy agradable

• Zdjęcie Kurruskera

Kurruskera 21 cze 2020

Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por el comentario.
    Buenas rutas!! 👍

• Zdjęcie Patxito5

Patxito5 19 wrz 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Precioso el recorrido y las vistas desde la cima. La subida esta muy bien marcada. A partir del Esnaitzu, hay que estar atentos para coger la senda y seguirla por el hayedo. Sin track, es facil desorientarse. Un saludo.

• Zdjęcie Kurruskera

Kurruskera 5 paź 2021

Hola Patxito.
    Me alegra que te haya gustado y que te haya servido el track.
    Como comentas la ruta está bonita.
    Gracias por tu comentario, complementa muy bien la descripción.
    Un saludo y buenas rutas!! 😀😀