Czas  6 godzin 19 minut

Recorded września 2017

6,6

Obejrzane 736 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Aguamansa, Canarias (España)

Igueque corral del niño anocheza circular
Ruta muy escenica desgraciadamente la hice un dia con mala visibilidad. El camino esta en muy buen estado salvo una pequeña zona en la que no hay camino y es fácil perderse sin GPS
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).

Letrero parque Nacional

Derecha bajando

Izquierda

Despilfarro,¿ de quien será la empresa que las puso? Barras protectoras para vehículos en pista de tráfico muy restringido

Despilfarro de quien será la empresa que las puso? Barras protectoras para vehículos en pista de tráfico muy restringido

Architektura sakralna

Minicapilla

Izquierda por carretera

Corral del niño

Izquierda por carretera

Recto por carretera

Observatorio izaña a la izquierda

Observatorio izada a la izquierda

Por pista de anocheza

Acceso a asentamiento apícola izaña

Izquierda

Otra vez en pista anocheza

Comienza el pinar

szałas/schronienie

Refugio

Izquierda

Barranco de Badajoz cabecera (en su inicio llamado del rinconcito)

Barranco de Badajoz cabecera

Recto

Barranco del agua

Barranco

Barranco del corral de las ovejas

schronisko

Pañales 20 metros a la derecha

No hay camino

Sigue sin camino visible

Sin gps es fácil perderse

Panal abejas

Parking

3 Opinie

• emargim 2018-04-24

El ultimo segmento de la ruta camino inexistente

• Zdjęcie sebasti123

sebasti123 2019-01-18

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta exigente por los quilómetreos a andar si no se está acostumbrado. Las indicaciones del autor son excepcionalmente buenas. La única posibilidad de perderse se haya en el ascenso final por la pendiente de picón que, por ciereto, resbala mucho si no se está acostumbrado a andar por ese terreno de fina capa de picón sobre tierra dura.
    Hay la posibilidad de hacer el itinerario partiendo del mirador de la Crucita y subiendo a la Negra. es la que yo hice, un poco más larga y con algo más de desnivel acumulado.

• joseluisdiazgarcia1967 2019-01-20

El último trozo de subida de la ruta complicado con sendero inexistente (usar GPS).
    También se puede hacer empezando en corral del niño y programandola para terminar allí al atardecer puesto que en esa zona se disfruta mucho del atardecer sobre el teide