Pobierz

16 lipca 2019

lipca 2019

Obejrzane 321 razy, pobrane 20 razy

w pobliżu Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta realizada el 24/06/2019

Ruta que comienza desde el balneario de Panticosa, concretamente en el Refugio de Piedra, y que se caracteriza por el gran paisaje que tiene y la posibilidad de ver hasta 4 ibones. Es una ruta sin dificultad y apta para cualquier persona que haga rutas de forma regular.

Como hemos dicho, empezamos la ruta desde el Refugio de Piedra y ascenderemos por el camino marcado por el GR11 bordeando el río Caldares. En poco rato llegaremos a un pequeño mirador de madera desde el cual podremos divisar la zona de baños de panticosa.

Continuamos avanzando y nos iremos encontrando con varias cascadas y zonas más llanas para recuperar el aliento y prepararnos para la Cuesta del Fraile, que será de las partes con más desnivel de la ruta pero que una vez superada nos dejará a los pies del Bachimaña Bajo. Junto a él veremos también el refugio de Bachimaña.

Continuaremos avanzando y enseguida nos encontraremos con el gran Ibon de Bachimaña Alto, bastante más grande que el anterior y mucho más bonito.

Siguiendo el camino y bordeando el Ibon de Bachimaña Alto iremos siguiendo las marcas del GR11 y cruzaremos los pequeños arroyos que nos encontremos para pasar al lado derecho y comenzar la subida hacia el Ibon Azul inferior. Aquí nos encontraremos con un Ibon con un color azul intenso y con una vista de los infiernos.

Si hacemos el último esfuerzo y ascendemos un poco más ascenderemos hasta el Ibon Azul superior, un ibon no tan azul, pero muy bonito también. Además tendremos una panorámica del Ibon de Bachimaña Alto espectacular.

El camino de vuelto lo realizaremos por el mismo sendero y siguiente las marcas del GR11.

La persona/as que haga/an uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.