Moving time  5 godzin 46 minut

Czas  8 godzin 27 minut

Współrzędne 2509

Uploaded 1 lipca 2020

Recorded lipca 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 840 m
1 523 m
0
3,5
6,9
13,83 km

Obejrzane 1756 razy, pobrane 99 razy

w pobliżu Benasque, Aragón (España)

Cregüeña es el gigante de los ibones, el lago natural de origen glaciar más grande de todo el Pirineo, con 1.500m de longitud y 500 m de anchura y una extensión total de 45,4 ha. En Aragón lo supera Respomuso, que estárepresado; pero Cregüeña no solo supera a los otros 243 ibones inventariados en la comunidad en superficie,sino que es también el más profundo de todos y alcanza los 96,9 m. Esta gran masa de agua ocupa además el fondo de un grandioso circo, a los pies del hemiciclo que forma el cresterío de la Tuca de la Maladeta, el PicoMaldito, la Tuca de la Colada de Cregüeña y la Tuca de Cregüeña; algunas de las máximas alturas de losPirineos, reducto de uno de los últimos glaciares. Estos alicientes bien justifican un recorrido, que es duro y exigente.

El Puente de Cregüeña marca el principio de esta excursión. Para llegar hasta este lugar se toma en la carretera del valle la pista que entra a Plan de Senarta o a Plan de Baños y que recorre longitudinalmente la Ball de Benasque. Muy cerca de la zona Acampamento, paraje a medio camino entre ambos Plans, se localiza este puente que sirve para salvar el torrente que desciende desde este gran ibón.

Estamos a 1.470 m y comienza propiamente la dura ascensión al lago por un sendero que se interna entre el bosque por la margen derecha del barranco hasta situarse en la Pleta de Cregüeña (2.000 m). Desde este llano herboso al pie del circo rocoso continúa el sendero en lazadas de fuerte pendiente, siempre por la margen derecha del barranco, hasta pasar cerca del Ibonet de Cregüeña (2.460 m). A partir de aquí, la senda se desdibuja y el rumbo lo marcan los hitos de piedra que guían al excursionista durante el remonte de la ladera entre el caos de piedras y grandes bloques hasta alcanzar la cola del Ibón de Cregüeña (2.632 m).

Bordearlo por su margen derecha para poder divisar al completo el ibón natural más grande del valle. El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario de subida.
Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

1 comment

  • Zdjęcie Lync81

    Lync81 2020-07-01

    Magnifico lugar!!

You can or this trail