Czas  6 godzin 20 minut

3,5
7,0

Obejrzane 2077 razy, pobrane 170 razy

w pobliżu Zuriza, Aragón (España)

Ruta circular que nos llevará al ibón de Acherito, el ibón más occidental del Pirineo. Para llegar al punto de partida atravesamos el paraje de la selva de Oza hasta encontrar a nuestra izquierda una zona de aparcamiento y picnic junto al río. Al final de este aparcamiento sale una pista que atraviesa el río, la cual seguiremos hasta llegar a una zona de aparcamiento con unos paneles informativos. El sendero parte de allí, en un ascenso continuo por el barranco de las Foyas. Nos llevará hasta una señal que nos marca giro hacia el Mayo de las Foyas. El ascenso continúa pero se hirá suavizando poco a poco hasta convertirse en un llaneo hasta llegar al ibón de Acherito. Un lugar impresionante a los pies del Pic Du Lac de la Chounique, frontera con Francia. Siguiendo el desagüe del ibón tomamos dirección Noroeste para bordear el barranco de Acherito descendiendo hasta llegar a una caseta de ganado en la cual hay un ascenso de 200 m de distancia para llegar al Dolmen de Acherito. Descenderemos por la cara Oeste del barranco de Acherito podremos observar picos como Petrechema, Mayo Acherito, Chinebral de Gamueta y Chipeta Alto. En claro descenso paralelos al curso de barranco de Acherito por una evidente senda volveremos al punto de inicio.
La ruta cuesta unas 4 horas.
*Raquetas de nieve Aguas tuertas.