Pobierz

14 sierpnia 2020

sierpnia 2020

Obejrzane 14 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Torrestío, Castilla y León (España)

La califico como FÁCIL porque técnicamente lo es, pero debemos tener en cuenta el desnivel que tiene y que la montaña siempre exige un esfuerzo físico. Cada uno debe tener conciencia de su estado físico y no sobrevalorar su forma física.

La ruta comienza en el Puerto de Ventana, límite entre Asturias y León, al que podemos llegar por la parte leonesa desde Babia (San Emiliano, Torrebarrio, subida puerto), o por la parte asturiana desde Teverga y Puerto de Ventana.

En lo alto del Puerto de Ventana entramos un poco en el camino hasta el pilón de beber las vacas donde podemos dejar aparcado el coche.

Seguimos unos metros más y cogemos el camino que sale hacia nuestra derecha que seguiremos pasando por la izquierda del Peñón de Ventana hasta que dejamos el camino para seguir una senda bien marcada y señalizada con mojones (hitos) que sale hacia la derecha.

Seguimos esta senda, bien marcada y bien recortado el brezo, hasta la cumbre de Rebollosas.

Desde la cumbre bajamos un poco a buscar la canal de subida que nos lleva a los Huertos del Diablo. Esta canal es la subida más fuerte de la ruta y desemboca en un collado desde donde vemos a nuestra derecha el Pico Melluque y al frente e izquierda los Huertos del Diablo.

Al final de la canal giramos a la izquierda siguiendo una senda que nos lleva a la cima del Huerto del Diablo Norte.

Después en dirección S seguimos otra senda que nos lleva el Huerto del Diablo Sur.

Después vamos bajando en dirección O por la cresta hasta ver unos mojones (hitos) que nos indican que debemos girar a la derecha en dirección norte hacia el Pico Melluque que después subiremos.

Desandamos la subida al Pico Melluque y vamos a la izquierda para coger la canal de bajada por la que vinimos.

Una vez bajada la canal en vez de regresar por la cumbre Rebollosas lo hacemos por la senda que hay a media ladera hasta encontrarnos de nuevo con la ruta que vinimos que la seguiremos hasta el punto donde la iniciamos.

De frente izquierda a cima Rebollosas

Derecha

Huerto del Diablo Norte (2.065 m)

Huerto del Diablo Sur (2.133 m)

Inicio-Fin

Izquierda

Los Canales

Peña Melluque (2.049 m)

Peñón de Ventana (1.695 m)