Pobierz

maja 2021

2 Opinie

Obejrzane 34 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Sierra Nevada, Andalucía (España)

Desde la Hoya de la Mora, comenzamos a caminar en ascenso, por el sendero en dirección a la Estación de Borreguiles.
Desde aquí al Collado de la Laguna. En el Collado por la derecha llegamos al observatorio.
Continuamos recto, pasando por lo que seria el Nacimiento del Río Dílar. Un leve ascenso más y llegamos a la Laguna de las Yeguas, totalmente llena y con una fina capa de hielo que cubre algo más de la mitad de la laguna. Continuamos en ascenso con cierta precaución pues ahora pisamos sobre nieve y llegamos a los Lagunillos de la Virgen, continuamos la ruta por el sendero en descenso que nos lleva a los Lagunillos de la Ermita, también muy bonitos, seguimos rodeando los lagunillos, bajando por el sendero, y pronto llegamos a Laguna de Dílar o del Torcal que rebosa de agua y pudiendo disfrutar de su entorno y el reflejo de la montaña en sus aguas.
Continuamos a la izquierda pasando por una zona con mucho cascajo, piedras sueltas y tramos con nieve, tras una bajada, llegamos al Lagunilo Misterioso, realmente precioso.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a Laguna del Dílar, aquí cruzamos buscando una especie de carril (por donde se mueve la maquinaria de la estación) buscando el collado de la laguna y a partir de aquí y ya en descenso volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a la hoya de la mora. La pongo como moderada por algunos de los tramos recorridos ya que la exigencia física no es muy alta.

Flora

Lagunillo de la virgen

Lagunillo de la hermita

Lagunilla de dilar o torcal

Flora

2 Opinie

• antorres62 14 cze 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Impresionante.

• Zdjęcie J Carlos Alvarez

J Carlos Alvarez 14 cze 2021

Me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario y valoración.