5,1

Obejrzane 168 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  Sierra Nevada, Andalucía (España)

Hoya de la Mora - Los Machos - Lagunillo Misterioso
Veredon superior.
Corral del Veleta.
Cima de los Machos.
Refugio la Carihuela.
Lagunillo de la Virgen

• Zdjęcie LALO55

LALO55 2015-09-24

Comenzamos en la Hoya de la Mora, mi amigo Antonio y yo, dirigiéndonos hacia las posiciones del Veleta para cojer el Veredón Superior y bajar hasta los corrales del Veleta. Aquí hacemos un pequeño descanso y acto seguido comenzamos la subida al Cerro de los Machos hasta llegar a su cima. Después de una pequeña comida, iniciamos el descenso hacia el paso de los Guías y superado este, llegamos al refugio de la Carihuela donde cogemos una pequeña senda que, en pronunciado descenso nos lleva hasta las Lagunas de la Virgen, justo al pie de de los tajos del mismo nombre. Seguimos caminando por una senda que a veces se pierde y nos hace orientarnos tomando como referencia los tajos del Cartujo, a cuyo pie se encuentra el Lagunillo Misterioso. Una vez en el lagunillo y después de reponer fuerzas, bajamos por el barranco del mismo nombre hasta la parte superior de las chorreras del Molinillo. Nuestra intención era bajar hasta el curso del rió Dilar y ver las chorreras desde su ponto mas bajo, pero al ver el gran desnivel que teníamos que salvar y estando ya un tanto escasos de fuerzas, decidimos seguir subiendo por el curso del río Dilar hasta el camino de acceso a la laguna de las yeguas, para lo que tuvimos que salvar un desnivel nada despreciable hasta llegar al collado del mismo nombre que la laguna. Desde este punto y hasta llegar a la Hoya de la Mora, solo fue un paseo.
    Dura ruta por los grandes desniveles, tanto para subir como para baja, sobre todo en el cerro de los Machos, bajada a los Tajos de la Virgen y subida hasta el collado de la Laguna de las yeguas.
    Aseguradas una vistas impresionantes y bellisimas de casi toda sierra nevada.