3,9
7,8

Obejrzane 1609 razy, pobrane 55 razy

w pobliżu Gallinero de Cameros, La Rioja (España)

Ascension al Peñabilanos, 1264m y Horquin, 1585m, desde Gallinero de Cameros. Salimos desde el pueblo por su parte alta siguiendo las marcas de GR por un agradable sendero que nos conduce hasta el collado donde cogemos la pista que nos acerca al Peñabilanos cuya cumbre esta marcada por un monton de piedras en una meseta. Volvemos por la misma pista hasta el collado y ascendemos primero por una pista y luego por un camino entre hayas hasta alcanzar el cortafuegos que nos llevara hasta la cumbre del Horquin. Hay un puesto de vigilancia de incendios y un vertice geodesico escondido entre la maleza. Continuamos por la pista hacia el oeste en claro descenso hasta llegar a un collado donde nos introducimos en el hayedo por un escondido sendero. Luego cogemos una pista hacia el este que nos lleva de nuevo al pueblo.

Las vistas desde el Horquin son muy buenas hacia Cebollera, Gamellones, Urbion, etc. Los recorridos por los hayedos son muy de agradecer en verano por su belleza y frescor.´

No hay ningun punto peligroso ni dificil aunque en ocasiones el sendero se diluye pero no es dificil el orientarse en el recorrido.