Czas  6 godzin 36 minut

Współrzędne 2125

Uploaded 26 stycznia 2016

Recorded stycznia 2016

-
-
977 m
774 m
0
5,5
11
22,16 km

Obejrzane 1150 razy, pobrane 72 razy

w pobliżu  Barrio-Panizares, Castilla y León (España)

Las Hoces del Rudrón es un espacio natural protegido entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo al noroeste de la provincia de Burgos. El Río Rudrón que había desaparecido en el hundidero (fenómeno kárstico), aparece de nuevo en Barrio Panizares y se encajona más abajo entre desriladeros y cortados formando una hoz. Poco más adelante desemboca en el río Ebro a la altura de Valdelateja.
La vegetación se caracteriza por la gran diversidad de especies como quejigo, encina, rebollos, arces, hayas y con excelentes bosques de ribera, formadas por sauces, chopos y alisos.
La ruta comienza en Barrio Panizares por la margen izquierda del río. Nuestra intención era comenzar el recorrido por la margen derecha, pero con el río y un arroyo crecidos nos tuvimos que dar la vuelta. Ya en camino con el sentido de la marcha cambiado y con restos de niebla todavía en el cielo, avanzamos por un sendero que discurre por la zona más elevada. Dejamos a la derecha y al fondo Hoyos del Tozo y más adelante pasamos por un despoblado llamado Ceniceros.
Poco después llegamos a San Andrés de Montearados giramos para seguir el curso del arroyo de San Andrés hasta hasta que desemboca en el Rudrón. Muy cerca está el cruce donde sale la senda que va a Hoyos al lado del río. Más tarde por un camino con ligera pendiente llegamos al Molino del Zurdo y a Moradillo del Castillo.
Después de reponer fuerzas tomamos de nuevo la pista hasta el cruce que nos indica el desvío hacia Hoyos del Tozo. Caminamos a la orilla del río junto a la vegetación de ribera por una senda que serpentea bajo los cortados calizos. Allí se refugian numerosas aves como el buitre leonado, alimoche, águila real, halcón peregrino, el búho real y alguna garza junto al río.
Moradillo Del Castillo
Carretera Sin Pavimentar

2 Opinie

  • Zdjęcie elhumayor

    elhumayor 2016-08-08

    Quiero realizar esta ruta y tengo una duda. La senda que comienza en "los indicadores" con destino a Hoyos del Tozo, por todo el Desfiladero del Rudrón, quisiera saber si está bien marcada o hay que hacer monte a través.

  • Zdjęcie miguel-angel

    miguel-angel 2016-08-11

    No recuerdo si hay mucha señalización. En todo caso, con el GPS y esta traza no vas a tener ningun problema.
    Saludos.

You can or this trail