Współrzędne 403

2,1
4,2

Obejrzane 1596 razy, pobrane 48 razy

w pobliżu Labaien, Navarra (España)

En el macizo de Soratxipi, encontramos una sucesión de cumbres que forman parte de la divisoria de aguas cantabrico-mediterranea. Al Norte de la ladera, las aguas fluyen hasta el río Bidasoa y al Sur; al río Arga que acabará nutriendo al río Ebro. Sin embargo, no solo es esto lo característico de este entorno. Rodeando el pequeño municipio navarro de Beintza-Labaien, nos encontramos con un inmenso bosque de hayas y castaños que cubren una amplia zona que llega hasta el bello embalse de Leurtza, situado en el circo formado por estas bellas cumbres herbosas.

Todos estos detalles hacen que esta ruta sea una buena opción en días de intenso calor, para realizar una corta ruta bajo las sombras de los frondosos bosques o en otoño cuando las hayas alcanzan su característico color anaranjado.

La ruta comienza en el pequeño municipio navarro de Beintza - Labaien. Desde este punto, nos acompaña una cómoda pista que nos interna en las frondosidades donde, tras unos minutos, tomamos un desvío por un estrecho sendero que nos asciende casi de manera directa al cordal. Es este tramo de ascenso, el más bello del itinerario, donde podremos disfrutar bajo la sombra de las hayas, de la belleza de la Naturaleza.

Una vez en el cordal, alcanzamos las cimas de Soratxipi (1.069m) y Munazorrotz (1.018m) para después, descender hasta el collado Orraita (867m), donde parte un sendero señalizado que, por tramo abierto, sigue un zigzagueante recorrido que nos hacer perder bastantes metros de altitud. Al final del mismo, nos internamos de nuevo en la espesura, para tomar un cómodo sendero que nos devuelve a Beintza - Labaien, municipio de origen y fin de esta suave y bella circular.

La mayor parte de la ruta no esta señalizada y en el bosque es fácil perderse, por lo que recomiendo utilizar el track GPS. (¿Como usar el móvil como GPS?) haz click aquí.

Más información: http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2016/08/hasta-el-soratxipi-1069m-por-los.html

Pista cemento

• Zdjęcie Galvain

Galvain 2016-08-24

Como si tal cosa https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/hasta-el-soratxipi-1-069m-por-los-hayedos-de-la-divisoria-y-los-castanares-de-labaien-14500954#wp-14500983/photo-9004623