Czas  2 godzin 53 minut

2,4
4,9

Obejrzane 505 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu Eltzaburu, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Eltzaburu
Paseo primaveral con intención de visitar el nogal de Eltzaburu , monumento natural y dar una vuelta por las cimas de Gurbil y Sastrain .
El paseo no tiene dificultad y es de corto desnivel .

Dejamos el coche en la zona de chalets anterio a Eltzaburu . Desde este lugar tomamos una pista y justo al comienzo a la derecha nos encontramos con el roble . Tras realizar unas fotografías continuamos por la pista durante unos tres kilómetros y justoven una curva tomamos un sendero por donde vamos a ascender a la cima de Gurbil en mitad de un hayedo donde las hojas acaban de nacer y por tanto con un gran colorido . Volvemos sobre nuestros propios pasos para tomar la pista y tras volver sobre nuestros pasos un kilómetro tomamos un nuevo sendero a nuestra derecha . Pasamos por una borda y continuamos subiendo por sendero a veces desdibujado para llegar a la cima de Sastrain . Junto la misma hay unos impresionantes nogales todavía desnudos de hoja . De la cima descendemos a una pista que nos va a conducir realizando una circular a la localidad de Eltzaburu desde donde llegamos sin problema alguno al lugar donde hemos dejado el coche .
En definitiva , tal y como hemos comentado al principio , bonito paseo visitando esta zona de la Ulzama en una fresca mañana primaveral .

szczyt

Gurbil

Sastrain

5 Opinie

• Zdjęcie jesusollak

jesusollak 2019-05-31

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Una bonita ruta y especialmente para este tiempo de calor, ya que en su mayor parte transcurre por zonas sombrías. Gracias por el aporte

• Zdjęcie IKANDU

IKANDU 2019-06-02

Un placer que te guste jesusollak