Pobierz

Długość śladu

11,51 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

703 m

Max elevation

1 842 m

Trailrank

24

Min elevation

1 160 m

Trail type

One Way

Czas

4 godzin 26 minut

Współrzędne

4040

Uploaded

18 marca 2017

Recorded

marca 2017
Be the first to clap
Share
-
-
1 842 m
1 160 m
11,51 km

Obejrzane 121 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Nuestra ruta de hoy discurre por la Sierra de Güéjar, una agradable caminata con vistas privilegiadas a la cara norte de Sierra Nevada y a sus picos (Alcazaba, Mulhacén, Juego de Bolos, Puntal de la Caldera, Los Machos, Veleta..)

Empezamos desde la Fuente de los 16 caños, situada en la parte alta del pueblo. Desde allí, comenzamos nuestra subida hasta encontrarnos con lo que antes era una alberca, ahora seca, a unos 400 metros del comienzo. Aquí nos encontramos con dos caminos; nosotros tomaremos el de la derecha siguiendo el collado del Aguacil. Siguiendo este sendero conectaremos con el Collado de la Gitana, una ascensión progresiva en una vereda estable que no requiere mayor preocupación que unas buenas botas y muchas ganas de disfrutar de la maravillosas vistas del barranco del río Maitena y de Sierra Nevada, que se abren a nuestra derecha. El final de la subida estará marcado por el cerro del Calar, el punto más alto del lugar, pese a que el vértice geodésico está marcado en otro punto, a sólo unos pasos de ahí.

Desde aquí arriba y tras llegar al punto más elevado de nuestra ruta (1866 m), nos regocijamos del buen tiempo y de la compañía, disfrutando de un entorno envidiable. Tras un tentepié y con las pilas cargadas, seguimos la vereda, ahora descendiendo, hasta encontrarnos con los parapetos, unos enclaves defensivos de la Guerra Civil provistas de muros, trincheras y búnker, a tan sólo un kilómetro y poco del calar. Dejando atrás los parapetos, seguimos con nuestro descenso hasta la Cruz del Calar desde donde el paisaje se abre como un libro frente a nuestros ojos, incluyendo unas magníficas vistas al embalse de Canales. Desde aquí, la pendiente se acentúa dificultando la bajada, aunque no supone ningún problema notable para el senderista armado con unas botas. Así llegaremos hasta encontrarnos con el sendero desde el que empezamos, uniéndonos a él hasta llegar, de nuevo, a la fuente de los 16 caños.

Komentarze

    You can or this trail