Moving time  17 godzin 14 minut

Czas  2 dni 10 godzin 34 minut

Współrzędne 10898

Uploaded 18 lutego 2021

Recorded lutego 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 737 m
637 m
0
15
30
60,82 km

Obejrzane 139 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Teror, Canarias (España)

La ruta fue realizada durante tres días con pernocta en Juncalillo y La Culata de Tejeda.

El trazado se fue definiendo de forma que transcurriera por lugares donde se podía comprar agua y comida con objeto de no llevar demasiado peso.

En la primera etapa, partimos desde Teror por el camino real que va a Valleseco hasta alcanzar La Laguna. Luego abandonamos este sendero para dirigirnos hacia Fontanales, previo paso por una sucesión de barrios como Zamora, Carpinteras, Valsendero y El Tablero. Está la opción de comer en Fontanales, donde hay dos restaurantes. En Juncalillo también tenemos una tienda y un restaurante. En este encantador pueblo, partíamos con la ventaja de dormir en una casa - cueva de la familia.

En el inicio de la segunda etapa, nos dirigimos a Artenara por la carretera que comunica Juncalillo con este municipio vecino. Considero que hubiese sido más atractiva opción, tomar el sendero que cruza a Las Arbejas a través del barrio El Tablado, a fin de evitar los seis kilómetros de asfalto recorridos en nuestro track.

Después retomamos el camino por el precioso sendero que conduce a Cruz de Tejeda. En esta travesía hacia la montaña de Los Moriscos, podemos visitar la Cueva de Los Candiles y las Cuevas de Caballero. Acompañado de unas vistas espectaculares de la "tempestad petrificada" del municipio de Tejeda, mientras avanzamos por Los Riscos de Chapín.

Al llegar a Cruz de Tejeda, continuamos hacia La Culata, por el sendero que asciende a las degolladas de Becerra y de La Cumbre. En ésta última comenzamos un pronunciado descenso en el que nos internamos en este barrio a los pies del Nublo.

En La Culata, hay al menos dos restaurantes y una tienda. Después de comer una buena carne de cochino, seguimos parte del sendero que lleva en ascenso a La Goleta y a unos dos kilómetros se puede encontrar zona para hacer vivac o pasar la noche en alguna cueva que hay por allí.

En la tercera etapa continuamos dicho ascenso hasta La Goleta, el conocido aparcamiento del Roque Nublo. Aquí suele montarse un puesto con comida y bebida en fines de semana.

Luego la ruta toma rumbo norte, pasando por la Presa de Los Hornos, El Garañón y de nuevo por la degollada de La Cumbre, donde en esta ocasión tomamos el sendero que desciende por el barranco de La Mina hasta llegar a Las Lagunetas. Espectacular paisaje a consecuencia de las recientes lluvias, a pesar del nuevo entubamiento del naciente de La Mina.

Pasamos de largo por el centro de Las Lagunetas para seguir bajando hasta Utiaca, donde hay una fuente para reponer junto a la GC - 43.

Los últimos siete kilómetros enlazan barrios como La Solana, El Gallego, Arbejales y El Álamo, hasta llegar al pueblo de Teror y este tramo discurre en su mayoría por carreteras vecinales.
Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

La Laguna de Valleseco. Hipódromo.

La Laguna.
Zdjęcie

Cruce junto al vivero.

Zdjęcie

Barranco de Caserón.

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Barranco de La Virgen.

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Vista de Fontanales.
Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

El Retamal, Juncalillo.

Zdjęcie

La Palmita de Juncalillo, al fondo el macizo de Tamadaba.

Zdjęcie

Barranco Hondo. En este cauce se cruza de Gáldar a Artenara.

Zdjęcie

Artenara y vistas.

Zdjęcie

Ermita Virgen de La Cuevita. Vistas.

Zdjęcie

Montaña Los Moriscos.

Zdjęcie

Cuevas de Caballero.

Zdjęcie

Riscos de Chapín.

Przełęcz

Degollada de Las Palomas.

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Cruz de Tejeda.

Zdjęcie

Vistas.

Przełęcz

Degollada Becerra.

Przełęcz

Degollada de La Cumbre.

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

La Culata.

Jaskinia

Refugio.

Skrzyżowanie

Pequeño desvío para acercarme a la cueva refugio.

Skrzyżowanie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Presa de Los Hornos.

Zdjęcie

Campamento El Garañón.

Skrzyżowanie

Intersección

Źródło

Naciente barranco de La Mina.

Skrzyżowanie

Intersección

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Las Lagunetas.

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Teror. Final.

1 comment

  • Zdjęcie Ritamil

    Ritamil 2021-02-19

    Maravilloso. Un 10 y para repetir! :)

You can or this trail