Pobierz

Poziom trudności

Trudny

zejść

• Zdjęcie GRAN CANARIA = circular Casas del Camino (CC2)

Czas

jedna godzina 57 minut

Współrzędne

21 kwietnia 2020

kwietnia 2017

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS
6 Opinie

Obejrzane 125 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu San Pedro, Canarias (España)

Ruta complementaria a la "circular Casas del Camino (CC1)". Hay que llevarlas juntas en el GPS.

En esta versión, al llegar al cruce del Canal de los Pérez, en vez de seguir subiendo hacia el Caidero, seguimos el canal hacia la derecha, después llegamos a un túnel que no entramos, sino subimos por la loma para arriba y llegamos a una degollada que ya se ve abajo el Hotel Berrazales, con una bajada bastante complicada. O sea que en tiempo y kilómetros acortamos bastante, pero la dificultad sigue siendo DIFICIL.
Después de bajar hasta los Berrazales, cruzamos el barranco por un pequeño puente y conectamos de nuevo con la ruta principal CC1, que ya no perdemos hasta el coche en Casas del Camino.

Esta ruta ya la subió Quico Marrero en 2017. La vuelvo a subir yo por las modificaciones explicadas en la CC1, que han cambiado bastante el trazado. (Un recuerdo, amigo Quico).

HISTORIAL DE LA RUTA (DICIEMBRE DE 2020)

Ruta original de 2011 (obsoleta)

Sustituída por CC1 :

SI HACES ESTA RUTA DEJAME UN COMENTARIO. GRACIAS

• Zdjęcie Quico Marrero

Quico Marrero 22 kwi 2020

Gracias por la mención. Aunque he dejado de caminar con el grupo de siempre, no significa que no cuentes conmigo para rutear, por supuesto después del maldito confinamiento. Cuenta conmigo. Abrazos y saludos, cuídate

madogu 12 lis 2020

Creo que no voy a subir las versiones CC3 ni CC4 porque tienen un tramo muy peligroso, y no quiero que pase algo y me caiga el paquete. Si hay alguien interesado me las pide por privado y se las mando.

• Zdjęcie cernicalogris

cernicalogris 18 kwi 2021

Buenas.

Seguí esta ruta, concretamente la bajada a Los Berrazales desde Caideros (la otra parte la dejé para más adelante) hace como dos meses. Después de las lluvias el camino está intransitable e irreconocible por tramos, por la gran cantidad de cardos que literalmente sepultan el trazado. Eso, cuando esté seco, debe de ser un bosque de espinas....

Aparte de eso, hay varios problemas. Hay que saltar alguna valla o puerta antes de llegar a la canal (desde arriba). Y la bajada final hasta llegar a los Berrazales es muy muy complicada. Firme deslizante, tramos muy aéreos, ausencia casi absoluta de mojones, camino desdibujado, derrumbes, vegetación invasiva......

Pero.... el sitio es increíble, no virgen pero casi. A costa de un camino ya digo, muy difícil. No me extraña que no lo quieran señalizar.

De todas formas, gracias por compartirlo. Saludos.

madogu 19 kwi 2021

Hola, cernicalogris, gracias por comentar.
    Hay rutas que no sabe uno si subirlas o no subirlas. A veces me decido y la subo, dejando bien claro que es Peligrosa y cada cual que se la juegue si le parece que vale la pena. Otras veces lo he pasado tan mal que no se lo deseo a nadie, y no la subo. Y después hay gente que lo agradece, como tú, y gente que te pone a parir.
    Así es la vida ¿no? Saludos.

• Zdjęcie cernicalogris

cernicalogris 19 kwi 2021

Correcto. Así es la vida. Hay gente desagradecida que se creen que es responsabilidad de personas como tú que de manera altruista comparten el camino el tener el camino en condiciones, y no, es cosa de las autoridades.
    Este camino, como te decía, es muy complicado. Está bien que lo hayas subido, y te lo agradezco, esa zona no la conocía. Pero dudo mucho de que repita, es muy complicada y con zonas muy aéreas.
    Lo dicho, gracias por compartir, y no dejes nunca de hacerlo. Un saludo.