Czas  6 godzin 12 minut

Współrzędne 1601

Uploaded 6 września 2016

Recorded stycznia 2012

-
-
120 m
34 m
0
4,3
8,7
17,35 km

Obejrzane 667 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Palamós, Catalunya (España)

Salimos del puerto de Palamós dirección oeste. Seguimos la playa y la bahía por el paseo marítimo que, al acabar, continúa bordeando la playa. Cerca de la riera de Aubí pasamos por la calle Vora Mar y la avenida de la Cerdanya. Giramos a la izquierda y volvemos a la playa. En la punta Cabrera o del Collet seguimos por el paseo marítimo Josep Mundet que recorre la playa de San Antonio o de los Espigones. Cruzamos el puente peatonal de la riera de Calonge y continuamos a ras de playa.
Hacia el kilómetro 4 pasamos por el tramo costero rocoso de punta Valentina y tomamos un camino que sube y sale de San Antonio. Ignoramos varios desvíos y continuamos hasta Torre Valentina, una torre defensiva de una antigua masía. Nos adentramos entonces en un bosque de pinos que llega hasta la misma orilla del mar.
Pasamos Punta de Roques Planes, de cuya cala salimos por unas escaleras para encaminarnos a Punta del Malpàs; después la cala de la Roca de Paller y la playa de Can Cristus. Al paso por la playa de Treumal encontramos a nuestra derecha un camping. En el lado sur de la playa hay dos tramos de escaleras. Tomamos el segundo. Poco después pasamos el istmo de Cap Roig, y más tarde por su playa.
Cuando llegamos a la playa de Belladona podemos ver hacia el sur los islotes Belladona Pequeña y Belladona Grossa. Seguimos por la costa hacia punta de los Escuits. Al salir de un túnel se encuentra la cala del Pi (Pitxolí o Vilaret) de la que se sale por un buen tramo de escaleras. Encontraremos varios túneles más, algunos de ellos con ventanas al mar. Después de la playa de Sa cova llegamos a Playa D'aro, donde finaliza el camino de ronda, y continuamos por el paseo marítimo.
En el kilómetro 9 llegamos al río Ridaura. Seguimos por su orilla izquierda aguas arriba hasta desembocar en la carretera C-253-G2, que seguimos por la izquierda para después cruzar el puente sobre el río. Nos encontramos una bifurcación y tomamos a la izquierda la calle Punta Prima en dirección a las instalaciones del puerto náutico. En Punta Prima, tras una barrera para los coches, dejamos la pista y tomamos un camino a la derecha que sube por medio del pinar y baja a la cala Sa Conca, de nuevo a ras de mar.

Entramos en S'Agaró por las nuevas escalas de Sa Conca, situadas al final de la playa y seguimos a la izquierda el ancho camino de ronda que continúa por la costa entre grandes mansiones. Pasamos Cala Pedrosa y la Playa de Sant Pol y, en Sa Caleta del Racó avanzamos unos metros por la carretera de Sant Feliu y tomamos un camino de ronda en un giro a la izquierda junto a un chalet. Bordeamos la costa por encima de unas rocas y llegamos a cala Maset, un escarpado tramo de costa que superamos por el puente de la carretera antes de continuar por el camino de roda y atravesar cala Fonda.

Más tarde volvemos al asfalto en un breve contacto antes de retomar el camino de ronda entre un despeñadero y unos chalets. En lo alto giramos a la izquierda por unas escaleras y bajamos. Atravesamos un pinar en punta del Molar y por unas escaleras llegamos a la orilla del mar. Seguimos hasta cala Almendro, dejamos un desvío a la derecha y debemos estar atentos para no perdernos y continuar bordeando la costa.
Punta de ses Sofreres es nuestro punto de acceso a la 'vía ferrata' de la cala del Molino. Seguimos el relieve escarpado de la costa, pasamos unos chalets y pasamos por una calle asfaltada antes de tomar unas escaleras a la izquierda y retomar el camino de ronda. 300 metros después veremos un hotel junto a la carretera. Seguimos a la izquierda 50 metros, tomamos la calle del sur a la izquierda y bajamos por sus escaleras. Al final giramos a la derecha y tomamos unos metros la calle Guardiola. Finalmente por la carretera de Sant Pol llegamos al club náutico de Sant Feliu de Guíxols
Panorama

palamos

palamos
Panorama

sant antoni de calonge

sant antoni de calonge
Zamek

torre

torre
Panorama

playa roques planes

playa roques planes
Panorama

cala paller

cala paller
Jaskinia

cueva en la montaña

cueva en la montaña
Jezioro

desembocadura

desembocadura
Panorama

playa de sa conca

playa de sa conca
Zdjęcie

vista

vista
Panorama

cala

cala
Panorama

sagaro

sagaro
Panorama

cala maset

cala maset
Waypoint

via ferrata a 45 mt antes

via ferrata a 45 mt antes
Panorama

sant feliu de guixols

sant feliu de guixols

Komentarze

    You can or this trail