-
-
1 366 m
480 m
0
6,0
12
23,9 km

Obejrzane 15 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu  Mancor de la Vall, Baleares (España)

GR 221 Etapa 4/6: Refugi Tossals Verds - Refugi Son Amer

Hitos: Refugi Tossals Verds - Pico Tossals Verds - Pico Massanella - Pico de'n Galileu - Refugi Son Amer

Expectacular ruta que une los refugios de Tossals Verds y Son Amer, en la que aprovechamos para coronar 3 picos de la serra de la Tramuntana: el pico Tossals Verds, el pico Massanella y el Puig de'n Galileu.

Salimos del refugio de Tossals Verds temprano y nos dirigimos a la bifurcación entre el GR 221 y el camino que lleva al pico de Tossals Verds. Subir al pico Tossals Verds es opcional, decidimos subir porque tenemos todo el día por delante. Después de media hora larga llegamos a la cima, desde donde puede verse la cima del Puig Major, la del Galatzó y muchas otros puntos de la serra Tramuntana.

A continuación bajamos a la bifurcación anterior y esta vez empezamos a subir por el valle que nos llevará al Coll des Telègraf, collado de la imponente cima del Massanella. Durante el trayecto disfrutamos de un entorno privilegiado, rodeados de olivos, robles y algarrobos que nos protegen del sol. Antes de llegar al collado llegamos a una bifurcación donde podremos elegir si subir al Massanella o seguir al Coll des Telègraf: elegimos subir a la cima y, tras una escarpada subida, llegamos a la cima del Massanella (famosa por ser la segudna montaña más alta de la isla de Mallorca).

Bajamos deshaciendo el camino hecho y, en la bifurcación anterior, esta vez tomamos el camino al collado (Coll des Telègraf). A partir de este punto todo el camino será de bajada descartando algunas subidas de poca entidad, como por ejemplo la que nos llevará a la cima del Puig de'n Galileu. La bajada sigue a través de caminos perfectamente señalizados, pasando por la casa de nieve de Galileu. Antes de llegar al refugio de Son Amer tendremos la oportunidad de admirar el monasterio de Lluc, donde también podremos comer algo.

Distancia recorrida según Suunto: 24,7 km
1110m
1366m
1181m

Komentarze

    You can or this trail