Czas  6 godzin 21 minut

Współrzędne 2230

Uploaded 17 maja 2019

Recorded kwietnia 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 022 m
702 m
0
5,4
11
21,45 km

Obejrzane 274 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Atajate, Andalucía (España)

El GR 141 en esta etapa coge por Alpandeire pero se hace bastante larga y con una buena subia, así que decido coger por la carretera, serán unos 7 km hasta que vuelva a retomar el camino.
La carretera es ancha y tiene un buen arcén, no tiene mucho trafico, cuando retomo el camino tengo que seguir un poco más por la carretera. Hasta llegar a una finca, que me desvio por la izquierda.
En la cancela ya me encuentro un cartel sospechoso donde dice “coto de caza de rifle” y que tengamos cuidado, en la cancela también está la información del GR, así que entro y sigo por el camino.
Pero pasado un1,5 km, me encuentro una valla de 3 metros con dos candados, estaba claro que el dueño de esta finca llamada el coto no quiere que se entre, así que como iba solo me doy media vuelta y tengo que hacer todo el camino por la carretera.
Una pena terminar la ruta de esta forma con lo bonita que ha sido, cuando llegue a Ronda me dio tiempo de pasarme por la concejalía de medio ambiente y decirle lo que pasaba, tomaron nota y me comunicaron que el seprona se pasaría.
Indagando un poco despeues La finca el coto, esta en litigio con la federación de montaña porque dice que esos terrenos son suyos, todo va desde 2015. Que hacer mientras.
La 1º por las bravas saltarte la vaya y seguir.
La 2º desde Atajate tienes un camino hasta Jimera del Libar, son 10 km y de ahí el tren hasta Ronda.
La 3º coger todo por la carretera, no lo aconsejo, unos km vale pero 21 se hacen pesados.
Ruta muy bonita y totalmente recomendable.
Ruta completa Federación andaluza de montañismo
Gran senda de Málaga
Topoguía de la GR 141
Blog Paco y sus rutas de montaña
Waypoint

Camino derecha nos devuelve a la carretera

Waypoint

Cancela 2 con candados

Waypoint

Cancela1

Waypoint

Retomo el GR 141

Waypoint

Ronda

Waypoint

Venta El Paisaje

4 Opinie

  • Zdjęcie guillemjunyent

    guillemjunyent 2019-07-23

    I have followed this trail  View more

    Cuando jo hice este camino, al llegar a la cancela del Coto, pude acceder por una pequeña puerta que se encuentra después de andar, pocos metros, por el camino que tenemos a nuestra derecha. Una lástima, te perdistes lo mejor de la etapa: El tajo del abanico. Saludos y buenas rutas. Guillem.

  • Zdjęcie Kminante del Sur

    Kminante del Sur 2020-07-27

    Efectivamente, Guillem. Esa portilla a la que te refieres, lleva muchos años ahí, desde que la Administración ganó el litigio de la servidumbre de paso y se realizó el deslinde. La portilla está situada un tanto rara y tiene un cierre automático doble, un poco más arriba de la cancela, pero la portilla sigue ahí y el paso libre mientras no salgamos del camino, y el Tajo del Abanico es imperdonable perdérselo. En este enlace se aprecia el waypoint que lo indica:
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ronda-tajo-del-abanico-tajo-del-canalizo-del-audalazar-alpandeire-atajate-jimera-de-libar-malaga-11750416

  • Zdjęcie cota40

    cota40 2020-07-27

    Gracias por tu comentario, los próximos podrán hacerla por el Tajo

  • Zdjęcie guillemjunyent

    guillemjunyent 2020-07-27

    Hacer està etapa y perderse el Tajo, es como comer sin postres.

You can or this trail