Czas  jedna godzina 59 minut

2,3
4,6

Obejrzane 256 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Las Abiertas, Andalucía (España)

Glorieta 6, Jerez de la Frontera hasta Parque de las Aguilillas, Estella del Marqués (Cádiz).

Ruta de senderismo realizada el día 05 de Junio de 2020.

Distancia total recorrida: 9 kms.
Duración: 2 horas.
Desnivel acumulado: 60 metros (de subida y también de bajada).
Grado de dificultad: Fácil.

Aprovechando un puente nuevo exclusivo para peatones y bicicletas sobre la autopista (AP4, E5) y también el carril para peatones y bici, con protección desde la glorieta con el número 6 de la Avda. Rey Juan Carlos I de Jerez, decidí acercarme caminando hasta el Parque de las Aguilillas de la pedanía Estella del Marqués.
Cuando hemos pasado Estella del Marqués, el carril peatonal/bici se pierde y nos queda una vereda con firme de arena (no hay protección para los coches, pero el sendero está apartado del paso de los mismos.
Más arriba, en una entrada al Parque de las Aguilillas, hemos de girar a izquierda y para ello hemos de cruzar la carretera nacional con mucha precaución.
Al otro lado se nos presenta un camino de tierra con diversos desvíos (id atentos al track), que irá dando poco a poco la vuelta hasta devolvernos de nuevo a la misma carretera nacional que cruzamos antes.
Nuevamente hemos de cruzarla con mucha precaución, ya que próxima está una curva con poca visibilidad.
Al otro lado entramos a un sendero de tierra. Se abren muchos desvíos (id atentos al track), iremos más o menos rodeando el Parque de las Aguilillas por sendero de tierra hasta llegar a Estella del Marqués que decidí cruzar para retomar el carril peatonal/bici que me devolvería al punto de inicio.
Es un poco molesto el tramo por el carril peatonal/bici debido al ruido del paso de los vehículos, pero por lo demás, se transita muy bien. Por este carril peatonal/bici, también transitan bicicletas, pero diversos carteles advierten la preferencia al peatón.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este recorrido es sombreado únicamente en el trayecto por el Parque de las Aguilillas.
De haber llovido, como es normal, encontraremos algo de barro puntualmente en los tramos de camino y sendero de tierra.

Si no deseáis hacer este tramo del carril peatonal/bici desde Jerez, también podéis comenzar a caminar desde Estella del Marqués o desde el mismo Parque.

Indicar que el Parque de las Aguilillas cuenta con alguna fuente de agua, además del “Bar Las Aguilillas”, con terraza exterior (consultar días y horarios de apertura).

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.

Inicio 19:45 h.

6 kms.

De regreso. 8 kms.

9 kms.

Fin. Glorieta 6 de la Avda. Rey Juan Carlos I de Jerez. 9,5 kms. 21:45 h.