Moving time  4 godzin 13 minut

Czas  10 godzin 11 minut

Współrzędne 2646

Uploaded 19 kwietnia 2018

Recorded kwietnia 2018

-
-
414 m
-34 m
0
4,3
8,5
17,09 km

Obejrzane 1362 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu  Rosia (Gibraltar)

Espectacular ruta por la Reserva Natural Upper Rock.
La dificultad se debe a la gran distancia y el acumulado de desnivel.
No obstante la medición del desnivel en la zona norte, en el interior de las galerías no son correctas, con lo que el acumulado no es el que mide la aplicación.
Por lo demás la ruta es accesible a cualquiera que haga senderismo moderado.
La ruta arranca dejando el vehículo aparcado en Europa Point, junto a la Mezquita y cerca del Faro de la Punta Europa. Las vistas desde aquí son espectaculares de todo el estrecho y si el día se deja se divisa perfectamente todo el norte de Africa.
Se hace un tramo por carretera hasta el Cementerio Judío, Jew’s Gate, lugar digno de ver por la historia que encierra y la belleza de su simplicidad.
A partir de aquí se inicia el sendero Mediterraneam Step que es una escalera entre vegetación autóctona que sube por la cara de levante del Peñón. Las vista de Europa y el estrecho con preciosas. Cuando se gana altura se consigue ver todo el perfil de levante del Peñón divisando el litoral de La Línea de la Concepción y si la visibilidad es buena, Manilva, Estepona , Marbella,.
La subida de la escalera aunque es dura se hace sin dificultad por su belleza. Esta escalera finaliza en el SKY WALK, plataforma de cristal que han colgado en la cara de levante del Peñón ya en la cornisa central del macizo. En este lugar la visibilidad es total tanto a cara de levante como de poniente y las vista en el eje norte sur son muy buena hacia el interior.
A partir de aquí continuamos las rutas indicadas en el upper rock visitando
la Cueva de San Miguel, los Túneles del Gran Asedio, la exposición de La Ciudad Bajo el Asedio, el Castillo Árabe, Ape’s Den (la Guarida de los Monos), los Túneles de la Segunda Guerra Mundial.
Es una ruta bastante larga pero merece la pena para echar un día de naturaleza por el Peñón de Gibraltar.
Espero que os guste.

Komentarze

    You can or this trail