Czas  2 godzin 5 minut

1,5
3,0

Obejrzane 1474 razy, pobrane 38 razy

w pobliżu Munárriz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Mañana de cambio de hora y partido de futbol . Demasiado corta para muchas cosas .
Ante tantos acontecimientos tomamos el coche en dirección a la sierra de Andía cercana a Pamplona pero a su vez muy lejana por el importante cambio que se produce en pocos kilómetros .
Dirigimos nuestros pasos a Munarriz , pequeña localidad de la zona situada a 920 metros de altura .
Una vez en Munarriz vamos a encaminarnos a una de las cimas menos visitadas . Esta cima es la de Garindo .Cima situada entre los valles de Guesalaz y Goñi .
La cima no es de gran altura pero tiene unas vistas muy cercanas de montañas más conocidas como Sarbil , Mortxe , Txurregi , Gaztelu entre otros .
Como curiosidad es de las pocas zonas donde podemos otear Peña Grande, tapada por Esparatz , desde muchos sitios .
Salimos de Munarriz por una pista que pasa junto a una explotación ganadera . Seguimos por la pista hasta alcanzar una langa en un collado . En este momento nos encontramos con Garindo a la izquierda y Ezpeldiabazter a la derecha .
Descendemos un poco dirigiendo nuestros pasos a la izquierda en dirección a nuestro objetivo .
Antes de llegar a él pasaremos justo detrás de una cruz de hierro por la balsa natural de Putzuberri . Continuamos avanzando para coger nuestro objetivo por detrás . Para ello nos metemos en un robledal por donde vamos ascendiendo hasta llegar a la cima de Garindo desde donde , como ya hemos dicho anteriormente tendremos unas buenas vistas de la zona .

Descendemos por donde hemos venido hasta la langa . Una vez en la misma nos desviamos para visitar la cima de Ezpeldiabazter . Vamos ascendiendo primero por un prado para llegar a un bojedal que se va complicando conformen vamos avanzando . El tema arriba se complica bastante debido a lo cerrado que está el monte . Desde un punto que creemos el más alto y con escasa visibilidad tomamos la decisión de volver sobre nuestros pasos hasta llegar a la pista por donde iniciamos el paseo y de esta manera llegar de nuevo a Munarriz .

parking

cercanías Ezpeldiabazter

5 Opinie

• Topealto 2015-03-31

Cima desconocida muy cercana y con buenas vistas

• larrogain 2015-04-03

corta, puede ser una buena mañanera

• IKNIC 2015-04-08

munarriz, qué recuerdos nos vienen a la memoria.

• Subelomas90 2015-11-03

Para una mañana que no te quieras encontrar con mucha gente

• KATXUKATXU 2016-06-16

La cima de Garindo no es muy conocida y la senda es cómoda