-
-
1 512 m
1 033 m
0
5,0
10
20,03 km

Obejrzane 411 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

El valle del Lozoya es, sin duda, un cofre lleno de tesoros. Se aleja de las grandes cumbres y nos presenta sus grandes pantanos. Esta ruta pretende llevarnos entre los dos pantanos del Valle y mostrarnos sus mejores vistas.

Empezamos en el pueblo de Gargantilla del Lozoya y empezamos por su fuente con aguas excelentes. Salimos del pueblo por una pista y pocos metros más adelante la abandonamos para remontar un pequeño arroyo. Andaremos 3 kilómetros salvando 400 metros de desnivel hasta el Cerro de la cruz, en donde tendremos unas vistas increíbles del valle del Lozoya, la cuerda larga, los embalses de Pinilla y Riosequillo, Nevero y Navafría, Peñalara,...... ¿alguien da más?.......
después de quedarnos con la boca abierta comenzamos el descenso por una pista hasta llegar al Arroyo del Villar. Aquí en un cruce de caminos, bajamos el arroyo por su margen derecha, aunque el sendero real va por el izquierdo. Se pueden usar ambos. Serán casi 5 kilómetros hasta que, cruzando la carretera M-604, llegaremos al embalse de la Pinilla y volver a disfrutar de excelentes vistas. Tomamos unos metros de la pista que rodea el pantano para buscar el muro del pantano y el río Lozoya. Un par de cruces por puentes y llegaremos al maravilloso puente del congosto. Auténtico vestigio de nuestra sierra y que hoy con un cauce tremendo del arroyo nos muestra una de sus mejores imágenes. Desde aquí tomamos pista que nos llevará a la zona llamada La Horcajada en donde buscaremos cruzar el Río por un puente tras un paso por piedras. Aquí circulares unos metros, hasta la carretera, en pista de acceso a fincas y dejaremos las puertas cerradas. Tras cruzar la carretera de nuevo, ascendemos por pista pasando por la puerta del Camping Monte Holiday y regresar a Gargantilla del Lozoya por la pista de la fuente.

Bonita y fácil ruta que nos mostrará las maravillas de este valle entres sus dos pantanos emblemáticos.

IBP INDEX: 74HKG

DISTANCIA TOTAL: 19,73 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 640 metros.
TIEMPO TOTAL: 5 horas y 37 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 horas y 7 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO :3,85 km./hora.
Waypoint

Abandonamos pista

Waypoint

Camping

Waypoint

Cerro de La Cruz

Waypoint

Cruzamos puente

Waypoint

Cruzar arroyo

Waypoint

Cruzar vallado fácil

Waypoint

Cruzr río pasando vallado fácil

Waypoint

Derecha junto vallado

Waypoint

Desvío izquierda

Waypoint

Fuente Gargantilla

Waypoint

Gargantilla del Lozoya

Waypoint

Izquierda por sendero

Waypoint

Pista

Waypoint

Por la derecha

Waypoint

Por la izquierda

Waypoint

Portones de paso fincas. CERRAR

Waypoint

Puente del congosto

Waypoint

Puente sobre río

Waypoint

Recto derecha

Waypoint

Sendero. Mejor otro lado del río

Waypoint

Túnel debajo carretera

Waypoint

Vistas valle Lozoya

Komentarze

    You can or this trail